En contra de los cambios en los nombres de las calles de Oviedo
Quiero exponer mi total desacuerdo con la aprobada supresión de nombres de calles en el Ayuntamiento, entra ellas la de mi padre, el comandante Vallespín, muerto heroicamente en la defensa de Oviedo el 7 de octubre de 1936 en la loma del Canto. Dando por supuesto que el Ayuntamiento se ve en la obligación de dar cumplimiento a la ley de la memoria histórica, quisiera darle a entender mis argumentos para soslayar o al menos retrasarla.
1.–Oviedo ya suprimió en su día la plaza del Generalísimo, hoy plaza de la Escandalera y el paseo de José Antonio, hoy paseo de los Álamos.
2.–En Gijón, con Ayuntamiento socialista, son innumerables las calles que tienen nombres de insignes comunistas (Dolores Ibárruri, Carlos Marx, Pablo Iglesias), Brigadas Internacionales, etcétera, que también tendrían que cambiar según la citada ley y que aún no lo han hecho ni tampoco anunciado.
3.–Bastaría con poner la tan solicitada calle al general Miaja para demostrar que también en Oviedo se honra a personajes de la República.
4.–El general Aranda, muerto Franco, fue ascendido por el Rey Juan Carlos, en noviembre de 1976, al empleo de teniente general en la reserva. No parece muy coherente que en Oviedo, donde adquirió todos los méritos, se suprima su nombre del callejero de la ciudad.
Benito Vallespín González-Valdés
Pola de Siero
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

