La Nueva España » Cartas de los lectores » Señor Rajoy haga algo de una vez

Señor Rajoy haga algo de una vez

16 de Octubre del 2012 - José Viñas García (Oviedo)

Sr. Rajoy, de esta crisis se sale pegando una patada encima de la mesa de Merkel, eso sí pidiendo perdón por lo modos y formas; pero que el fondo, cuestión y razón se vea en sus argumentos posteriores. Si debemos y nos cuesta devolverlo, los rescates añaden más deuda, lo cual blanco y en botella= Ruina servida completado con unas condiciones crueles para quienes ya no pueden aguantar más ajustes y recortes.

¿Qué hacer? Lo único en estos casos, esperar tiempos mejores para devolver la deuda. Quienes nos prestaron, no lo hicieron como una obra de caridad, ¡puro negocio amigo Rajoy! Quien hace negocio arriesga, y debe correr con parte de ese riesgo. No es posible que nos obliguen a pagar lo que no podemos. No sea cándido Presidente, no estamos en crisis por lo que le quieren hacer ver: vivir por encima de nuestras posibilidades. Es y lo sabe, (por ello no debe temer exigir a nuestros socios) por las burbujas especulativas financieras e inmobiliarias, acompañadas de la ineptitud de los políticos que no vieron venir semejante peligro para nuestra sociedad de bienestar. Vienen las hipotecas subprime, que estallaron a comienzos de 2007 en Estados Unidos y que luego se propagó por toda la economía mundial, infectando nuestros bancos cargados de créditos inmobiliarios, con lo que la quiebra financiera empieza su recorrido cruel, llevándose todo el tejido industrial alrededor del ladrillo, es cierto que próximo a explotarnos en la manos, pero que todo fue acelerado y aumentado por cogernos de sopetón, sin esperarlo, por la especulación y la ineptitud de todos los economistas y políticos del mundo. El desempleo aumenta galopante hacia el desastre en forma de caída de ingresos, gastos en coberturas de desempleo, más deuda, más déficit, más intereses, etc.

Y ustedes en vez de ponerse manos a la obra entre todos y tratar de solucionarlo cuanto antes, se culpan unos a otros con herencias recibidas, que nos son tales, ya ambas fuerzas políticas gobernaban tan chapuceramente la una, como la otra, en comunidades y ayuntamientos. Siempre esperando sacar rédito electoral con un egoísmo partidista que roza en estos casos el delito contra la humanidad. Mientras los ciudadanos camino de la miseria, por sus políticas cobardes de ajustes y recortes sobre los débiles. Exija una demora Sr. Rajoy en el pago de nuestra deuda hasta salir de la recesión; con ese dinero: baje impuesto, mantenga salarios, pagas extras y pensiones, incentive emprendedores, invierta en lo que genere economía, investigación y desarrollo, etc. con ello se dinamizará el consumo, se crearán puestos de trabajado, con ello más ingresos y podremos empezar a devolver a los que con tanta prisa nos quieren matar. No deje SR. Rajoy morir nuestro tejido empresarial, no deje que ni uno solo más de nuestros trabajadores se vaya al paro. Sea de una puñetera vez valiente. Un saludo, suerte y al toro.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador