La Nueva España » Cartas de los lectores » A estas alturas de la película

A estas alturas de la película

26 de Octubre del 2012 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Si tal como pronostican los amantes y devotos de la ley de la selva, que reserva y asigna la figura del león a unos cuantos y el de cebra al resto, no fuera posible configurar otro escenario social que el de comer y ser comido, ¿qué valores deberíamos transmitir a los menores? Mira, hija, cuando escuches hablar de cuestiones tales como la solidaridad, la empatía o la ética, no hagas demasiado caso, porque con semejantes valores o principios estás perdida (sin eufemismos, jodida); tú vete a lo tuyo e intenta pillar todo lo que puedas, pues es la única actitud para abandonar la adversidad y la miseria. Hay que mentalizarse y asumir el desequilibrio extremo, hay que elegir entre la opulencia o el abismo, hay que acostumbrarse a ver las huellas de la desnutrición esparcidas por los barrios de los flojos e incompetentes. En resumen, uno debe olvidarse de idealismos y demás tonterías condenadas al fracaso.

Si a estas alturas de la película el ser humano es incapaz de atisbar y creer en un mundo más justo y atractivo, ¿damos pena o damos asco?

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador