Recortes parlamentarios
Dentro de esta política de «ajustes» que predica el PP para los demás, se ha puesto de moda rebajar el número de parlamentarios en las CC AA, como si con ello se resuelve el déficit público, centrando el foco mediático en la representación de las autonomías, en una clara maniobra de distracción sobre otros recortes que están haciendo del que fue un día casi un Estado de bienestar.
Porque una cosa es que se deban controlar los gastos superfluos de las comunidades y ayuntamientos, exigir mejor gestión de los recursos públicos igual que al Estado central, y otra cosa es reducir el ámbito de representación territorial sin modificar la ley electoral; se elimina de un plumazo la diversidad política, acentuando el bipartidismo.
Primero se debe corregir el sistema de reparto de las urnas, dando igual valor a cada voto ciudadano sin mecanismos correctores que tergiversan el resultado electoral según que punto de la geografía española. O encontrarnos con la paradoja que en las elecciones gallegas, con menos votos el PP tiene más diputados que la legislatura anterior.
Y abrir las listas de los partidos, permitiendo que el votante tenga más capacidad de elección por nombres y no por siglas.
Si se quiere ajustar el tamaño del Estado por razones económicas, póngase todas las instituciones con sus «chiringuitos» encima de la mesa, para que conozcamos el tamaño del globo hinchado de los gastos y despilfarros que se están haciendo: sueldos desproporcionados, dietas, indemnizaciones, asesores, cargos de confianza,escoltas, coches oficiales, etc.
Lo demás es denigrar la política y hacer trampas en el solitario para desviar la atención de como están dejando este país en tan poco tiempo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

