La Nueva España » Cartas de los lectores » Instituto Fernández-Vega

Instituto Fernández-Vega

3 de Junio del 2009 - Lucía Pérez Fierros (Ballota (Cudillero))

Desde hace más de 25 años soy paciente del Instituto Fernández-Vega, atendida primero por don Luis (padre) y ahora por don Luis Jr. No voy a hacer un panegírico de los doctores don Luis y don Álvaro, de todos bien conocidos, porque tampoco tengo capacidad para ello, pero sí de estos años entrañables en los que fui y sigo siendo paciente del Instituto Fernández-Vega.

Siento la necesidad de destacar los méritos de esta larga familia de seres humanos excepcionales: su profesionalidad, sabiduría, dedicación, intenso trabajo, trato humano y una constante superación para ofrecernos todo lo mejor y más moderno, en bien de nuestra curación. Me sonrío recordando la "cicacoa" de don Luis (padre): ciencia, cariño, comprensión y ánimo que él me decía era su lema.

Don Luis y don Álvaro han sabido transmitir a sus seis hijos integrados en el Instituto, doctores todos, aquellos valores que a ellos adornan. Una plantilla de alrededor de 150 personas nos atienden y se desvelan por nosotros con gran amabilidad, haciéndonos más llevaderas las dificultades y problemas que conllevan los problemas de visión, en un ambiente moderno y confortable.

Me permito destacar, en mi reciente caso de cirugía, la atención recibida de los doctores Luis Jr., Beatriz, Mónica y Javier Fernández-Vega, el doctor Hussein y las eficientes secretarias M.ª del Mar, Sandra, Laura, Beatriz y M.ª Eugenia, además de las señoritas de recepción en consultas y cirugía y el resto del personal (no quisiera olvidar a nadie), que son un encanto. A todos ellos, mi gratitud.

No puedo dejar de destacar también la labor humanitaria que llevan a cabo en silencio. Me permito opinar desde mi propia experiencia y la de muchas otras personas, lo generosos que son, haciendo posible que las personas humildes, gentes sencillas de pueblos y aldeas de toda España, de las que están sus consultas llenas, se puedan permitir disfrutar de sus servicios. Tengo entendido que se han comprometido con monseñor Enrique Figaredo, para una colaboración en Camboya, que será maravillosa, pero de manera callada y sin ir tan lejos, llevan muchos años haciendo el bien aquí.

¿Se han preguntado los asturianos lo que supone para el Principado, en todos los sentidos, esta población flotante que visita Oviedo por enfermedad y que conociendo esta bellísima ciudad, tan cuidada y amable, seguramente les hará volver a disfrutarla como turistas? El Instituto Fernández-Vega es un referente a nivel mundial y de ello se beneficia Asturias. Los doctores Fernández-Vega no han abandonado su tierriña en pos de una gran ciudad y han querido quedarse aquí, para nuestra ventura.

Seamos agradecidos por tanto bueno como nos aportan. Personas así no deberían morir nunca. Que Dios los bendiga.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador