Quizás

30 de Octubre del 2012 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Hace poco vi en la televisión una entrevista realizada a un asesor económico alemán de la canciller Angela Merkel, en la que declaraba mostrarse a favor de recortar el tiempo de prestación por desempleo, aludiendo a estudios o informes que confirman la distracción y el bajo interés de las personas en la búsqueda de trabajo hasta estar próxima la fecha de finalización de la referida cobertura.

Aun desconociendo el contexto social que da lugar a semejantes resultados y conclusiones, tengo la corazonada de que difiere sensiblemente del escenario económico y laboral existente en la actualidad en España, donde la creciente cifra de hogares sin ingresos, de niños mal alimentados, de parados de larga duración o de desahucios alcanza una dimensión dramática.

Como revela la prensa, haciéndose eco de los datos revelados en un Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado recientemente en Bilbao, el 32% de los suicidios llevados a cabo diariamente (como media) en nuestro país son debidos a causas económicas, es decir, tres de cada nueve. ¿Tomarían los ciudadanos griegos, italianos, portugueses y españoles tal decisión si tuvieran la posibilidad de obtener ingresos para ir tirando? Más adelante quizás nos digan que sí.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador