La Nueva España » Cartas de los lectores » En Oviedo, lo primero las personas

En Oviedo, lo primero las personas

7 de Mayo del 2009 - Gabriel Gallardo (Oviedo)

En Oviedo según las cifras oficiales sigue creciendo el paro. Mientras que a nivel regional se reduce en 611 el numero de personas en desempleo, en la capital aumentaron en 5 los desempleados. Lo que eleva la cifra a 14.667 personas.

Por ello es necesario denunciar a los empresarios que están aprovechando la actual situación para rebajar los costes del despido, las condiciones y derechos laborales y al Gobierno municipal por negarse a poner en marcha inversiones y medidas extraordinarias que generen empleo, rentas que protejan a las personas desempleadas y sus familias y aumente la protección social para el conjunto de la sociedad ovetense

Es necesario que la opinión pública conozca que el Alcalde de Oviedo está navegando a contracorriente del PP, pues en otros ayuntamientos y otras comunidades autónomas donde gobiernan, no andan con paños calientes y con caritativos gestos para la galería. Se están acordando Planes de Choque contra el paro o medidas como las Rentas Activas de Inserción para personas desempleadas que han perdido o no tienen acceso a prestaciones por desempleo.

En Oviedo la ideología no debe entrar en contradicción con las políticas para atender a las personas y familias que están padeciendo los efectos más duros de la crisis.

Cartas

Número de cartas: 45106

Número de cartas en Abril: 122

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador