Haloween
Yo no llamaría fiesta a una celebración que consiste en dar miedo, repugnancia y horror y me parece inapropiado que participen en ella principalmente los niños. Los disfraces de vampiros, esqueletos o muertos ensangrentados los considero absolutamente de mal gusto. No estoy en contra de que se celebre Halloween, lo que no me gusta nada es su estética, no le veo la gracia, lo siento pero no tiene de guapo ni el nombre.
Esta tradición de origen celta que los irlandeses llevaron a América, aquí también la veníamos manteniendo desde siempre. Recuerdo que siendo yo una rapacina en Infiesto por estas fecha simulando una calavera colocábamos una calabaza hueca con agujeros y una vela encendida en el portal de una pobre señora que llamábamos María el mieu.
El aumento cada año de seguidores de esta celebración no sé si se debe al afán de hacen todo lo que hacen los americanos o a la promoción del comercio interesado en vender el Haloowen Kit.
Lamento que nos olvidemos de otras costumbres más nuestras como eran el día de los inocentes. Una fecha muy divertida donde cada uno podía mostrar su ingenio gastando bromas a compañeros, familiares y amigos y en la que participaban hasta los medios de comunicación.
Pero esto de las inocentadas va a menos a medida de que lo de la calabaza va a más, no se si será porque no lo practican los norteamericanos (que ya son inocentes todo el año) o porque al comercio no le interesa para nada su promoción.
Yo me quedo con lo que verdaderamente me gusta de esta fecha, que es el D. Juan Tenorio y los huesos de santo, aunque tampoco me gusta mucho su nombre.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

