La Nueva España » Cartas de los lectores » Medidas para aliviar la crisis en Langreo

Medidas para aliviar la crisis en Langreo

7 de Diciembre del 2008 - Eduardo Luna Rodriguez (Sama de Langreo)

Bueno, como se preveía, el aparcamiento soñado por el Ayuntamiento, la zona azul, ya esta aquí y gracias al impulso dado por nuestros queridos comerciantes. Como la tan soñada y pedida peatonalización, que luego lloraban por quitar, pues no tenían suficientes ventas. Lo mismo que llorarán cuando pasen unos meses y vean que esta nueva estafa a los langreanos no da el fruto esperado, pero no, no la quitarán seguirá ahí para siempre, sacando los cuartos a los de siempre, mientras que los comerciantes y políticos siguen viviendo a costa de los ciudadanos de a pie, unos a base de pedir al Gobierno de turno subvenciones para paliar sus pérdidas (cuando la cosecha es buena nunca les da por repartir) y otros cobrando del contribuyente al que machacan con impuestos y tasas, para aliviarnos un poco más la crisis, claro, como ellos nunca tienen crisis, cuando llegue primeros de año, todos de acuerdo, una pequeña subida para los sufridos ediles.

Señores gobernantes, señores comerciantes, como otros planes para impulsar el comercio de la zona, éste fracasará también, pero eso sí, otro empresario más que se enriquecerá gracias al Ayuntamiento, con cuatro mal llamados empleos creados y un sueldo mileurista, si llega, eso será lo único que se saque en limpio de este plan.

El comercio no necesita estos planes para reactivarse si no de modernización y precios más competitivos, pues no serán tan buenos cuando se ve por los centros comerciales a todos los empresarios y políticos de la cuenca, ¿qué van de visita? Eso sí, luego pedimos a los demás que hay que comprar al comercio de proximidad, a ellos.

Y mientras nuestros comerciantes ponen en bandeja lo que nuestro políticos ansiaban desde hace tiempo, ¿dónde están las asociaciones de vecinos que tanto claman por la defensa de sus conciudadanos? ¿Preparan alguna protesta en contra del plan o les parece bien?, ¿o sólo reclaman para entrar en el Ayuntamiento con la participación ciudadana? ¿Qué es que no se puede protestar y sugerir a la Alcaldía sin estar dentro? Parece ser que no.

Después de todo esto, lo único claro y seguro es que los ciudadanos tendremos que estirar un poco más el dinero y hacer un apartado más mensual para el parking, el Ayuntamiento tendrá un poco más de dinero vía impuestos indirectos, el empresario de turno podrá cambiar otra vez su mercedes, habrá algún empleo basura más, el comercio seguirá como siempre, atascado, y lo más gordo, que si el plan fracasa, nadie va a pedir que se retire, sino que se volverá a sugerir otra buena idea y, mientras ocurre todo esto, el que no tenga plaza de garaje cada hora a bajar a la calle a echar unas monedas a la hucha del Ayuntamiento, bueno, también puede vender el coche.

Gracias por el derecho al pataleo.

Cartas

Número de cartas: 46480

Número de cartas en Noviembre: 212

Tribunas

Número de tribunas: 2101

Número de tribunas en Noviembre: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador