La Nueva España » Cartas de los lectores » Por un Parlamento Europeo más humano

Por un Parlamento Europeo más humano

9 de Mayo del 2009 - Francisco Javier Fernández López (Oviedo)

El próximo 7 de junio se celebran elecciones al Parlamento Europeo. Entre los temas de mayor interés de la campaña electoral destacan las inquietudes de carácter socioeconómico. A los europeos nos preocupa cada vez más nuestra situación personal y los problemas más cercanos frente a otros asuntos colectivos como el terrorismo, la inmigración o el cambio climático.

No puede resultarnos, sin embargo, ajena a nuestras vidas la situación de cientos de miles de inmigrantes y refugiados que en la actualidad viven entre nosotros y cuyos derechos pueden ser recortados, incluso pueden llegar a ser considerados criminales, por los cambios en algunas legislaciones nacionales. Es imposible que no nos afecte el hecho de que miles de personas son discriminadas cada día en Europa. No podemos permanecer impasibles cuando nuestro espacio aéreo ha sido escenario de vuelos que transportaban personas detenidas ilegalmente con el beneplácito de algunos gobiernos. Nuestro interés personal no puede cegarnos ante lo que pasa a nuestro alrededor y el Parlamento que nos representa debe actuar a través de sus leyes y apoyando iniciativas que hagan frente a estos desafíos.

La Cámara más transnacional del mundo no puede obviar los graves atentados a los derechos humanos que se suceden dentro y fuera de sus fronteras, porque tiene la responsabilidad de actuar en consecuencia. Hasta hace poco nos vendían que la Unión Europea es la unión de las personas. Por eso creo que debemos hacer saber a nuestros políticos qué nos preocupa y convertir el Parlamento europeo en lo que sus ciudadanos y ciudadanas queremos que sea: un espacio de debate y de referencia, abierto al otro, que fomente valores como la solidaridad o el compromiso con los problemas de los más desfavorecidos.

Francisco Javier Fernández López, presidente de Amnistía Internacional en Asturias

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador