La Nueva España » Cartas de los lectores » Trabajadores JASP en Suzuki

Trabajadores JASP en Suzuki

15 de Noviembre del 2012 - Jose Javier Fernández Riestra (Gijón)

Encabezo esta humilde carta recordando un eslogan publicitario que se hizo famoso hace unos años para definir a aquella generación de jóvenes que se sentían sobradamente preparados para afrontar cualquier reto.

Pues al igual que aquéllos, los trabajadores de Suzuki Motor España nos consideramos JASP (Jorobados Aunque Sobradamente Preparados). Y lo puedo asegurar porque fabricamos motocicletas; su chasis, tubo de escape, inyectamos todas las piezas de plástico, las pintamos, montamos todos y cada uno de los componentes de vehículos y realizamos todos los chequeos de calidad necesarios para proporcionar a nuestros clientes un producto en el que la seguridad es fundamental para preservar la integridad de sus ocupantes. Para ello, a lo largo de muchos años y con la experiencia de fabricar ¡más de un millón de vehículos! hemos conseguido que esta modesta fábrica situada en Gijón sea la segunda planta de Suzuki en el mundo con mejores resultados de calidad.

En el proceso de fabricación de una motocicleta no existen robots ni autómatas, sólo personas muy preparadas que aseguran cada uno de los procesos evitando que se produzcan fallos. Por ello, Suzuki Motor España dispone de los mejores soldadores, pintores, operarios de máquina, operarios de montaje, operarios de aprovisionamiento, inspectores de calidad, ingenieros, etcétera. Porque si cualquiera de ellos no fuera un auténtico profesional, todo el proceso productivo se iría al traste.

Nuestros ingenieros han conseguido revisar el diseño de nuestro principal modelo, y casi único, para que junto a la labor realizada por el grupo de ventas, hayamos podido volver a colocarnos en los primeros puestos del «ranking» de ventas durante los últimos meses. Esta labor ha llevado a la casa matriz a pedirnos asesoramiento para el «restyling» de alguno de sus modelos a fin de poder adaptarlos a los gustos del mercado europeo.

La capacidad de sacrificio de este grupo de personal se puede comprobar repasando la historia, superando todas las crisis cíclicas y programadas con las que se ha encontrado a lo largo de los años, adaptándose a todas las circunstancias y asumiendo el grado de responsabilidad que cada momento requería. La prueba de ello han sido los últimos tres años de regulación de empleo, en los que cada uno de los trabajadores ha puesto su derecho al desempleo a disposición de la compañía para ayudarla a superar los momentos difíciles en los que nos encontramos.

Por ello, el mayor valor añadido del que disponemos en nuestra compañía hoy en día es, sin ningún lugar a dudas, sus personas, y podemos asegurar que estamos Jorobados Aunque Sobradamente Preparados para desarrollar con éxito cualquier proyecto industrial que se nos confíe.

Si no es así, no tengan la mínima duda de que estos profesionales acabarán reforzando las plantillas de otras empresas, a las que aportarán todo su buen hacer y sabrán transmitir todos los conocimientos y habilidades adquiridos en esta Universidad llamada Suzuki. No me gustaría pensar que todos estos valores fueran a parar a empresas de fuera de Asturias ni, menos, a las situadas fuera de nuestro país.

Pido a todas las instituciones, agentes sociales, y sobre todo a la dirección de Suzuki Motor España que, en lugar de intentar solventar sus diferencias mediáticamente, haga todo lo posible para intentar que este débil castillo de naipes construido entre todos pueda milagrosamente resistir esta tormenta en forma de crisis en la que nos encontramos inmersos.

José Javier Fernández Riestra, responsable del área de control de producción en Suzuki Motor España, Gijón

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador