La Nueva España » Cartas de los lectores » La tercera partida de Asturias

La tercera partida de Asturias

11 de Mayo del 2009 - J. Jesús J. Suárez González (Gijón)

Quien no ha cantado en esta región la canción mas emblemática de Víctor Manuel, pues bien, la tercera partida ya está aquí y este sufrido pueblo va a tener que jugarla con todas las consecuencias, sin miedo, con arrojo y determinación, como antes hicieron nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros antepasados.

Tras años de gobiernos irresponsables que han velado mas por los intereses partidistas y particulares que por los de los ciudadanos, tras años de políticas de locura donde el dinero de los asturianos ha sido despilfarrado impunemente, tras años de atropellos sin límite en la gestión de esta comunidad autónoma, nos encontramos en un escenario dantesco donde la infraestructura industrial, las pocas empresas importantes que nos quedaban después de todas las reconversiones padecidas, se desmorona, ante la actitud servil y traicionera de los que nos gobiernan, incluidos los que les sirven de muleta. Pero la situación dramática que vive la industria asturiana no es más que el exponente mas significativo del rosario de desgracias al que nos han abocado los políticos y sindicalistas mayoritarios que han usufructuado Asturias como si fuera su negocio particular. En efecto, la situación desesperada de los ganaderos, el descontento de los profesionales de la medicina y la justicia, de los maestros, etc, junto con los atentados medioambientales difícilmente reversibles y una larga fila de despropósitos, configuran un teatro explosivo que va a aflorar, ya lo está haciendo, para estallar ante la cara de los incalificables. En Naval Gijón, los trabajadores no se rinden, en Juliana se están preparando, en Arcelor velan sus armas. La crisis capitalista internacional no es la causa de nuestros males, solo ha sido el detonante. Las hipotecas sub prime no son las culpables de la mala utilización de los fondos mineros, de despilfarrar ingentes cantidades de dinero público en superpuertos que no van a servir para nada, o de la apuesta suicida por mas grupos térmicos, mas parques eólicos que destrozarán nuestros montes y mas líneas de alta tensión, para llevar a otras regiones la electricidad que se produzca en el Principado a cambio de la salud de los asturianos. La crisis liberal no es la causa de que la FADE y los sindicatos se repartan ingentes cantidades de dinero de los ciudadanos de Asturias con el pretexto de la formación de los trabajadores, ni de los 400 o 500 euros para comprar ordenadores o sumar a los 2.500 euros por maternidad del gobierno central, independientemente de la renta. La crisis internacional, no es la responsable de las fechorías de Sogepsa, el asalto a la Universidad Laboral y el estado de la Ciudad Residencial de Perlora. Las crisis foráneas, en fin, no pueden servir de coartada para la incompetencia.

Asturias ha sido tierra de lucha y movilización por la libertad, por el trabajo digno, por los derechos democráticos y, es verdad, no siempre ha ganado, pero siempre ha dado la cara con valentía. Los que se han burlado de todos nosotros aún no han visto nada.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador