La Nueva España » Cartas de los lectores » Dalí: culminación y fin del surrealismo

Dalí: culminación y fin del surrealismo

9 de Diciembre del 2012 - Juan Mañé Fort (Toledo)

El otro día contemplando una obra del genial pintor Salvador Dalí fui profundizando en lo que era la corriente artística del surrealismo y me di cuenta de la huella importante que Dalí aportó al surrealismo. Dalí no solamente creaba obras surrealistas, sino que su misma persona era surrealista en sí. Dicho de otra manera: él mismo era surrealismo personificado. Irónicamente fue expulsado dos veces de los centros facultativos y artísticos de su época de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y del grupo de pintores surrealistas, pero, a pesar de todo, su obra característica y su personalidad sobresalieron por encima de todo. Él ha sido quien llevó al surrealismo a su culminación, y a la vez ningún otro pintor lo superó en esta misma corriente artística. Por tanto, me atrevería a afirmar que la muerte de Dalí supuso el fin del movimiento surrealista.

Juan Mañé Fort

Toledo

Cartas

Número de cartas: 48960

Número de cartas en Diciembre: 83

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador