La Nueva España » Cartas de los lectores » Se nos fue don Carlos Malo

Se nos fue don Carlos Malo

9 de Diciembre del 2012 - Efraín Canella Gutiérrez (Oviedo)

El pasado día 24 de noviembre rindió su alma al creador don Carlos Malo Rendón, hombre de bien, afable y cariñoso con todos, de vivos sentimientos cristianos, quien supo ganarse el afecto y la confianza de cuantos le trataron en sus largos años de residencia en Asturias.

El señor Malo había nacido en la ciudad cubana de Pinar del Río, hijo de antepasados españoles. Era maestro de Educación Primaria y doctor en Derecho por la Universidad de La Habana, además de ameno y profundo escritor.

En su ciudad natal ejerció durante varios años la abogacía de manera eficiente y ejemplar. Llegada la desoladora revolución castrista, no se avino con ella por ser persona de profundas ideas democráticas y emigró a España estableciendo su residencia en Oviedo, en donde se dedicó con devoción al cuidado de su familia y a impartir clases de Economía y Derecho en uno de los centros docentes más renombrados de la capital asturiana.

Don Carlos Malo mantuvo en todo momento una postura digna e intransigente ante las desgracias de su patria. Era persona de clara inteligencia, exquisita conversación y educación refinada. Soportó con valor el inmenso dolor de concluir su larga vida lejos de su tierra natal, en el destierro, que es uno de los más profundos suplicios que un amante de sus rincones natales puede soportar.

Descanse en paz el buen amigo y consecuente compatriota, el de la perenne y amable sonrisa en los labios a pesar de las nostalgias, las lejanías y las ausencias.

Efraín Canella Gutiérrez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 48986

Número de cartas en Diciembre: 109

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador