Desconcierto en la "Y" por la velocidad
Hace pocas semanas, a la salida de Oviedo en dirección Gijón-Avilés, colocaron una señal de límite de velocidad a 50 Km/h. Pocos metros más adelante, próximo a las obras del pinchazo de la autopista, hay un control automático que indica la velocidad a la que estamos circulando. Una vez pasadas las obras, no he visto ninguna señal que indique que el límite de velocidad a 50 km/h haya terminado, por lo que desconcierta bastante a los usuarios de la autopista.
Supongo que tarde o temprano instalarán un radar con fines recaudatorios en tiempos de crisis, sobre todo teniendo en cuenta que somos animales de costumbres y muchos automovilistas –aun aquellos que respetamos las señales de tráfico– no se dan cuenta de la existencia de ese límite de velocidad en el tramo inicial de la autopista «Y». No creo que sea muy difícil poner una señal iluminada que indique el nuevo límite de velocidad y una señal que indique el final de dicha limitiación.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

