La Nueva España » Cartas de los lectores » Tribuna » Reconocimiento nacional a Alfredo Quintana

Reconocimiento nacional a Alfredo Quintana

1 de Diciembre del 2012 - José Luis Álvarez Almeida

Es curioso en este mundo en el que vivimos, donde las redes sociales nos sirven para comunicarnos y para decir todo lo que pensamos o queremos decir, lo difícil que resulta ver cosas sencillas, que por vergüenza o por ética pasan desapercibidas.

Ser presidente de una asociación de hostelería, como de cualquier otra entidad, es algo común pero, precisamente, por lo cotidiano que es no reparamos en ocasiones en darle el valor suficiente. Y permítanme que me pare a hacer una pequeña reflexión. Alfredo García Quintana, ex presidente de Hostelería de Asturias, recibió un premio nacional de la Federación Española de Hostelería y Restauración por su contribución decidida a la calidad.

Subtítulo: Un hostelero asturiano que apoya el asociacionismo

En ocasiones, da la sensación de que alguien que ocupa o acaba de ocupar un cargo representativo no puede recibir premio o reconocimiento alguno porque no parece ético o elegante. Es decir, es como si hubiera una incompatibilidad mientras está en activo o habiéndolo estado recientemente. En Alfredo esas dudas no se producen. Alfredo es un hombre que ha demostrado su elegancia y buen hacer suficientemente. Ha sido presidente durante ocho años, en los que no recibió ningún premio, y mira que los merecía, y sigue trabajando codo con codo con la asociación en todo lo que se le pide. Sigue siendo uno de los que, como otros muchos asociados a Hostelería de Asturias, trabajan silenciosamente por el asociacionismo.

Recibir un premio a nivel nacional de la FEHR es recibir el cariño y el respeto de todos los empresarios del sector turístico español. Significa haber competido con otras candidaturas a nivel nacional, con otras empresas que en muchos casos nos superan en número de trabajadores en facturación y en recursos. Porque no podemos olvidar que estamos en Asturias, con los recursos que tenemos y que competimos con otras regiones que poseen mucha mayor tradición turística y con mucha mayor implicación de las administraciones que gobiernan.

Este trabajo de que Asturias esté reconocida a nivel nacional en el asociacionismo se lo debemos todos los asturianos a los anteriores presidentes de Hostelería de Asturias: a Pepe Díaz, con quien me adentré en este maravilloso mundo de servicio a los demás, y a Alfredo Quintana, quien enseñó y me cuida en la responsabilidad al frente de los hosteleros de Asturias.

Por eso este premio a Alfredo a nivel nacional es un premio, en cierta medida, a Hostelería de Asturias y a estas dos personas que supieron dar los pasos correctos para que Asturias se codee con las grandes empresas turísticas nacionales y con el resto de comunidades.

Cartas

Número de cartas: 45208

Número de cartas en Mayo: 50

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador