La Nueva España » Cartas de los lectores » Politiquillos de Cudillero

Politiquillos de Cudillero

11 de Mayo del 2009 - Rubén Cano Iglesias (Cudillero)

La palabra politiquillo puede tener diferentes y múltiples significados. Quizás ser politiquillo signifique que uno no depende de la política para dar de comer a sus hijos. Quizás ser politiquillo se refiera a la búsqueda de alternativas que mejoren la calidad de vida de tus conciudadanos sin acritud con quienes discrepan o piensan diferente a tí. Quizás ser politiquillo se refiera a no tener representación en el ayuntamiento por el poder que otorga las urnas. Quizás ser politiquillo signifique haber solicitado la creación de un comité de trabajo al ayuntamiento que intente frenar con urgencia el desempleo creciente del concejo, cuando el número de parados se ha incrementado en el 66% durante el último año (y falta por ver que sucede con Arcelor) ¿Debemos acaso de obviar este tema, o quizás no preocupe en demasía a alguna parte de la población? Quizás ser politiquillo se refiera a la búsqueda de soluciones al descenso de las actividades agrícolas y pesqueras del concejo. Quizás ser politiquillo signifique buscar que la renta per cápita de los habitantes de Cudillero supere por primera vez la media per cápita del resto de asturianos. Quizás ser politiquillo se refiera a buscar consensos con las diferentes agrupaciones políticas para dar respuesta a los problemas la crisis insertarán en el corto plazo en el concejo, y para las cuales habremos de estar preparados ¿O también hemos de erradicar de Cudillero la palabra consenso? Quizás ser politiquillo signifique estudiar como un presupuesto municipal puede promover ayudas a la construcción de primeras residencias para jóvenes, planes integrales que revitalicen el comercio y el turismo, o realizar estudios específicos de las necesidades de cada núcleo de población. Quizás ser politiquillo se refiera a poder abandonar una agrupación con la tranquilidad de saber que otros seguirán el camino marcado por sus miembros, porque al final, la felicidad comienza en tu familia para desde ella, extenderla a quienes te rodean.

Por eso, si alguno de los significados anteriormente expuestos se relaciona con la palabra politiquillo, agradecemos de todo corazón su utilización.

Y que nadie dude de nuestro apoyo para desplazamientos a Europa para la construcción de un campo de fútbol, porque abrir fronteras y ojos siempre adecenta el buen uso de la democracia.

Rubén Cano Iglesia

Coordinador de IU de Cudillero

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador