Los niños de Santa Marina de Piedramuelle
Vivo en este bonito pueblo hace varios años, estudie en las antiguas escuelas, y en los recreos jugábamos en el llamado «campo de la iglesia».Hoy lo hacen mis hijos con un triste columpio y una vieja portería. Este verano mi hijo mayor me preguntó si podía escribir una carta a la asociación de vecinos pidiéndoles algo con lo que jugar en dicho campo (una canasta, una mesa de ping-pong, unas porterías nuevas), algo con lo que pasar las tardes; se pusieron él, su hermano y su primo manos al teclado y así lo hicieron. Cuál sería su sorpresa cuando a los pocos días de mandarla los llaman los representantes de dicha asociación para decirles que recogen sus peticiones y que moverán ficha (muchas gracias por hacerles sentirse importantes y a la vez escucharlos). Cuál sería nuestra sorpresa al recibir ahora una carta en la que nos informan de que las porterías no se pueden poner porque quitan aparcamientos; la mesa de ping-pong, en estos momentos no hay, y la canasta, próximamente, todo esto remitido por el Servicio de Parques y Jardines. Me parece que no pedían tanto, sólo un sitio tranquilo y seguro donde jugar, que son niños. Quiero desde aquí dar las gracias y pedir perdón a todos mis vecinos por la paciencia y el cuidado con el que circulan por el pueblo, pues desde que estos niños nacieron se los encuentran por los caminos, primero con las sillitas de paseo, luego con los triciclos y, por ultimo, con las bicis, patines... Pero, visto lo visto, por dichos caminos seguirán jugando.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo