La apisonadora alemana
El 28 de julio de 1914 comienza la 1ª guerra mundial, el asesinato del archiduque Francisco Fernando hace prender la mecha de lo que después sería llamado ´´ la gran guerra``, nadie en Europa quedaría indemne de aquella tragedia, o por lo menos de la Europa que entonces como ahora contaba.
Comenzaba el siglo xx y Alemania daba signos claros de su deseo de ampliar fronteras y no precisamente de forma amigable y pacifica, entonces como ahora ese país es capaz de arrasar con todo lo que se interponga en su camino, ya sea por las buenas y diplomáticamente ( las menos) o por las malas (llevando a Europa hasta los limites de su supervivencia), literalmente.
El tratado de Versalles pone fin a la contienda y los imperios alemán, ruso, austro-húngaro y otomano, todos ellos, son eliminados como tales, parecía que Europa comenzaba una etapa de entendimiento y desarrollo , pero bajo la superficie de esa distensión yacía el germen de un monstruo que nadie a priori podía ni siquiera llegar a imaginar.
Pasaron pocos años, una breve fracción de tiempo en el curso de la historia, Alemania volvía a estar preparada para acometer a mi juicio, uno de los mayores genocidios , sino el mayor de cuantos en ese momento y con posterioridad fueron llevados a cabo. Perfectamente planificado y llevado a término como solo ellos pueden hacer, limpiamente sin remordimientos y creyendo en todo momento que ellos y solo ellos están en posesión de la verdad más absoluta . Nadie se interpone en su camino y aquel que intenta tener otra opinión es inmediatamente eliminado, física o políticamente.
El 1 de septiembre de 1939 Alemania invade Polonia dando así comienzo a 5 años de locura, de frenesí asesino, de guerra que aún hoy a algunos nos es difícil calibrar y mucho menos entender, pero todo empieza y todo acaba y la rendición alemana llego el 8 de mayo de 1945 dejando tras de sí como no podía ser de otra manera la destrucción de todo un continente reduciendo a cenizas, países, territorios , esperanzas y por supuesto personas, esas que solo le son importantes cuando responden a sus fines.
Comienza entonces una posguerra dura, pero eso sí aliviada y mucho por esa marea de millones que se llama el plan Marshall y que cual tsunami inunda toda Europa, la Europa que participó en la guerra , porque para nosotros los españoles que no habíamos entrado en ella, sino de manera oficiosa, léase (división azul), no hubo ni un solo céntimo.
Alemania logra con ese dinero y la mano de obra inmigrante ponerse en pie, a pesar de lo que algunos piensen nada hay de milagro en el resurgimiento alemán, sino de esfuerzo y de sacrificio de privaciones , y de renuncias, casi siempre puestos por los centenares de miles de personas de otros países que vieron en ello la oportunidad de dejar atrás sus miseria, entre ellos los españoles. Durante mas de 40 años Alemania permanece en silencio , la separación de las dos Alemanias le impide por falta de potencial tener el papel en Europa que considera que le corresponde por derecho permitiendo a los demás pensar que había aprendido la lección, pero nada mas lejos de la realidad, durante todo ese tiempo solo espera el momento propicio, la coyuntura oportuna para dejar claro quien es el que manda y ese momento llega.
Es en 1989 cuando Alemania cambia de manera de actuar, pasa de ser el país con la cabeza baja, a volver a ser la potencia que quiere volver a dominar Europa. ¿Qué había sucedido para ese cambio?, sencillamente había caído el muro de Berlín, y es entonces cuando vuelve a tomar conciencia de imperio, de nación poderosa, de arbitro de una Europa y de una comunidad económica europea más enfrascada en sus disputas que en la construcción de un verdadero estado de estados. Pero no tarda mucho en descubrirse, y pasa de árbitro moderador a ser la única voz que permite que se escuche en Europa , para ello se rodea de personas de paja,(léase Van Ron Puy y la no menos incompetente , Catherine Ashton, que están dispuestos a firmar todo aquello que Alemania disponga, desdibujando cada día más si eso es posible una Europa que ya no es sino el espantajo sobre el que danza la sombra macabra del desanimo y la desesperanza, que tan buenos réditos siempre le dio al temido imperio alemán.
¿No les recuerda esta actitud otra muy parecida?, dominio , intransigencia, despotismo, es en esas aguas enfangadas donde Alemania consigue sus mejores resultados, pues no le tiembla el pulso a la hora de arruinar ,empobrecer y anular a cualquier país que ella considere que no está a la altura de sus espectativas .
Grecia es, la primera pero no la única que va a padecer el puño de acero, pero sin guante de terciopelo del imperio. No es posible entender la actitud alemana hacia los griegos sino nos detenemos en una circunstancia capital , Chipre, es esa pequeña isla dividida y dominada por turcos y griegos el nudo gordiano de toda esta situación, no porque Alemania tenga interés, digamos estratégico en este territorio sino porque la unión europea no podría amparar una situación claramente contraria al derecho comunitario como la cosoberanía de dos estados sobre un territorio invadido en este caso por los turcos.
Es en este punto donde hay que tomar partido y Alemania ya lo hizo, pues no olvidemos que para ellos es más importante que Turquía entre en la comunidad que Grecia permanezca en ella, por una razón muy importante y es que por el territorio turco pasa el gaseoducto que la libraría de estar bajo las garras de Rusia , puesto que el todopoderoso imperio no tiene ni una gota de hidrocarburos y depende totalmente del gas ruso para vivir , sin el gas no funciona, y estar sometida a los caprichos rusos es algo que no puede tolerar, por eso hace tiempo que ya decidió quien es el perdedor en esta contienda de guante blanco, y este es Grecia, no importa los sacrificios a que esté dispuesto a llegar el pueblo griego nunca serán lo suficientemente grandes para satisfacerles, siempre habrá un pero, un no es bastante un no se hizo lo suficiente y en fin Grecia podrá hundirse en la miseria, en un agujero, pero nunca será suficiente ni suficiente profundo.
En este contexto de desanimo ahora es el turno de arruinar a España, el imperio nos considera material desechable , ya no somos el supermercado de productos frescos que Alemania necesita, ese puesto ya está cubierto por Marruecos que no olvidemos se le permitió vender sus productos en Europa a precios mas baratos puesto que no tiene que pagar los aranceles a los que están sujetos otros países y tampoco lo está a acatar las estrictas normas socio-sanitarias europeas como lo están el resto de países de la propia Europa, con ello se sienten libres de mantener una relación de amistad que nunca desearon y que en el fondo detestaron.
A este país le toca de nuevo el triste camino de la emigración , es indecente e inmoral que nuestros gobernantes animen a nuestros hijos a salir de su país para enriquecer a otros en vez de crear las condiciones necesarias que les permitan enriquecer el suyo propio , siempre ha sucedido lo mismo, durante siglos hemos tenido que salir (¿ se recuerdan de la maleta de cartón sujeta con el cinturón que nuestros emigrantes usaron en la posguerra , en su salida a hispano-America o más recientemente cuando lo hacían a Europa?), aun hoy tenemos esa maleta grabada a fuego en la mente y ante cualquier coyuntura económica desfavorable volvemos a cogerla como si fuera nuestra única tabla de salvación, y no es ese el camino.
¿ Con que cara nos dirán nuestros políticos dentro de diez años que no hay profesionales cualificados suficientes en nuestro país porque tuvieron que ser emigrantes (una vez más) y que por esa causa hay que contratar a profesionales extranjeros ( en bastantes casos peor cualificados que los que permitimos que se fueran?, ¿ como nos explicaran que 10 años atrás ellos y la mayoría por no decir todos los medios de comunicación hacían campañas para que nuestros hijos, profesionales cualificados en diferentes ramas fueran a enriquecer al país que propicio esa situación y que al enriquecerlo a el a la vez empobrecía al nuestro?.
No podrá ser entendido y por eso pagarán el desprecio de la clase trabajadora de la clase media y en fin de todos los que con sus impuestos mantenemos la base solida sobre la que se asienta este país
Nunca antes fue tan necesario que plantemos cara al imperio no permitamos que nos insulten llamándonos cigarras que por otra parte no debemos de serlo tanto puesto que vienen a nuestro país para llevarse consigo lo mejor que tenemos. Nunca más al desarraigo de la emigración obligatoria, nunca más al destierro del país de uno, quememos para siempre la maleta de cartón atada con el cinturón que siempre tenemos cerca y exijamos hacer una nueva para quedarnos en casa, a y si permiten una sugerencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

