La Nueva España » Cartas de los lectores » Bienvenida sea la Fundación Real Oviedo 1926

Bienvenida sea la Fundación Real Oviedo 1926

4 de Junio del 2009 - Rocío Rico Serrano-Avecilla (Oviedo)

Deseo expresar desde estas líneas mi gran satisfacción por el nacimiento de la Fundación Real Oviedo 1926, algo que estaba necesitando desde hace mucho el Oviedo y el oviedismo. Una vez que hemos comprobado que detrás de ella no hay ninguna mano negra, ni intereses bastardos, sino simple y grandemente oviedismo, es para felicitarse y para apoyar a muerte la iniciativa por parte de todos los oviedistas.

Porque en Oviedo estamos ya hartos, por no emplear una expresión malsonante, de que se utilice a nuestro Real Oviedo con diferentes intereses, políticos, mercantiles, etcétera. La gran mayoría de oviedistas queremos poder apoyar a un Oviedo con el que se sientan identificados todos los aficionados y toda la ciudad.

Si en Oviedo pudimos evitar en 2003, contra todo pronóstico, la desaparición del Oviedo, juntos podemos, sin ningún género de dudas, devolverlo a las más altas cotas del fútbol español, lo que redundará muy beneficiosamente en toda la ciudad, empezando por la hostelería y siguiendo por otros muchos sectores.

Creo que la Fundación Real Oviedo 1926 es una gran oportunidad para acabar con las diferenes capillas oviedistas, porque la inmensa mayoría de oviedistas no somos ni de unos ni de otros, sino simplemente del Oviedo. Y al igual que en un equipo de fútbol es fundamental, indispensable, la unidad y el buen ambiente para lograr triunfos, una ciudad debe estar unida, remar en la misma dirección y en un ambiente sin enrarecer, para que su equipo representativo llegue lo más arriba posible. Tras unos años de zozobra constante, ahora parece que estamos en mejor camino y dentro de pocas fechas podemos iniciar la reconquista subiendo de división. Aprovechemos el momento. ¡Hala Oviedo!

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador