El transporte en la zona rural
Leo en este periódico dos cartas de protesta referentes al transporte público y me pregunto si los políticos o la administración en general no desean que vivamos en zonas rurales, quitan los servicios mínimos o no los ponen. Tienes que desplazarte continuamente para realizar cualquier gestión a la ciudad y empiezan los problemas: el autobús que debería pasar, no pasa; el taxi, como es de otro concejo, tampoco viene; el de tu propio concejo, que esperas treinta minutos, no está disponible; y así es la odisea de los que dependemos de este transporte diariamente para todo. Llamas a la compañía de autobuses que cubre mi zona, Alsa, y nunca saben nada. Alcalde y concejales... menos. Les pides que solucionen el problema y lo empeoran o te dicen: "Estamos en ello".
Y así llevo doce años en Granda, Siero, que pasamos de tener un autobús cada veinte minutos a otro cada cuarenta en el mejor de los casos; los taxis de Oviedo antes venían a buscarte, ahora no, y Alsa cada poco intenta disminuir los servicios, eso sí, el precio del billete sube todos los años, así como baja su calidad.
Por eso quiero solidarizarme con todas aquellas personas que se encuentran en esta misma situación. Pero lo que más me indigna es la campaña de "utilice el transporte público", y yo les pregunto: ¿dónde está?, ¿de verdad quieren que lo utilicemos? Y si es así, ¿por qué los quitan y no ponen alternativas?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo