La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Esos primeros sacramentos!

¡Esos primeros sacramentos!

5 de Junio del 2009 - María Luisa Fernández González (Oviedo)

¿Quién no tiene un sobrino, un hijo, un nieto o amigo que en el comienzo, de la primavera vaya a hacer o celebrar un bautismo, comunión, boda? Es un hecho tan frecuente en nuestra sociedad española que a veces los cristianos corremos el riesgo de perder la dimensión, trascendental y espiritual de tal acontecimiento, y quedamos en lo puramente externo, estético o sentimental.

En torno a determinados sacramentos, bodas, bautizos, primeras comuniones, surgen siempre cuestiones económicas que desdibujan lo verdaderamente, importante que es la presencia y compañía de Cristo en nuestro caminar, por la vida... Tal vez nos deberíamos preguntar si no urge recristianizar, la misma celebración de los sacramentos, no es su dimensión litúrgica sino sobre todo en su aspecto familiar y social, pues debe ser para los miembros de la familia que asisten y para los amigos una ocasión excepcional de encontrarse con el Dios vivo, para replantearse muchos aspectos de nuestra vida cristiana que pueden y deben mejorar.

No debemos asistir como espectadores mudos o indiferentes, sino que es posible acompañar espiritualmente a los niños que con ilusión vana recirbir por primera vez a Jesús, dando importancia a lo importante y dejando de lado aspectos secundarios.

Es una buena ocasión para la reconciliación familiar, para el perdón, para hacer una buena confesión y retomar la práctica dominical. Es un momento, para dar testimonio de que significa ser creyente y sobre todo anunciar que nuestro Dios es el Dios de la vida, de la alegría y la esperanza, que sabe estar en nuestras penas, pero también sabe y quiere acompañarnos en nuestros gozos.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador