Oviedo, ¿la ciudad de la juventud olvidada?
Quisiera hacer pública mediante estas líneas mi más indignada queja por la situación en la que se encuentra la juventud en Oviedo.
Al igual que los niños y ancianos encuentran cabida en numerosos lugares públicos en Oviedo, muchos otros, sin una programación adecuada para la realización de diversas actividades de entretenimiento para los jóvenes, se ven al margen en esta ciudad, y más aún ahora, que llega el invierno y es cuando se recrudece la situación. El frío no permite prácticamente realizar actividades lúdicas al aire libre, y la pregunta es: ¿dónde van los jóvenes de Oviedo a divertirse? La respuesta suele ser a la calle del Rosal o a la calle Mon, pero esto se queda pequeño para la juventud ovetense, apenas hay discotecas en la ciudad y la mayoría de tamaño reducido, pero no sólo eso, tampoco hay planes para los jóvenes carbayones por parte del Ayuntamiento.
La suma de todos estos hechos provoca el desencanto de la juventud ovetense, cansada de verse en la calle, esto favorece al famoso botellón que tanto molesta a las autoridades, las cuales sólo se dedican a ordenar a la Policía Municipal desalojar los lugares donde se lleva a cabo cuando los vecinos se quejan. Por otra parte, no proponen ninguna solución eficaz para acabar con él, lo cual sería la clave de este conflicto. Por ejemplo, en lugar de cerrar discotecas se debería habilitar algún local con más capacidad debidamente controlado, además de proponer actividades como algún tipo de concierto o el simple hecho de acordarse de los jóvenes, que al igual que los adultos también tienen derecho a divertirse en lugares adecuados y no olvidados en las calles carbayonas y con la única compañía del frío y el aburrimiento que les propone la ciudad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

