La Nueva España » Cartas de los lectores » «Por lo menos, lo disfrutamos»

«Por lo menos, lo disfrutamos»

23 de Diciembre del 2012 - Alberto Paul Cuesta García (Tudela Veguín)

Esta frase era utilizada por muchos para rebatir a los que en los tiempos de bonanza económica decíamos que el Ayuntamiento de Oviedo (ampliable también a las demás administraciones) estaba gastando en exceso y pagando muy caras las obras, equipamientos, etcétera. Pues ahora ya pueden añadir «y ahora lo pagamos».

Pues sí, ahora lo pagamos y bien pagado, con intereses. Sólo hay que ver los distintos presupuestos de este año y el porcentaje que se dedica a pagar deuda, las subidas de impuestos, etcétera.

Y muchas de las situaciones que ahora se están viviendo se podrían haber evitado si nuestros representantes políticos hubieran aplicado el simple y conocido método de la cigarra y la hormiga.

Si durante los años de bonanza se hubiera contenido el gasto, realizando las obras a menor coste, evitando obras faraónicas, duplicidades, viajes innecesarios, ágapes múltiples, etcétera, e incluso se hubieran planteado realizar unos presupuestos con superávit, imaginen de cuánto dinero podríamos disponer ahora para poder seguir manteniendo los servicios básicos, sociales y gratuitos de nuestro llamado Estado del bienestar.

Por último, recodar a nuestros representantes que cuando un político maneja el dinero de todos debe ser austero siempre y no sólo cuando se está en crisis; crisis, por cierto, de la que junto con los bancos y cajas, son responsables.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador