La Nueva España » Cartas de los lectores » Los niños ovetenses de la posguerra

Los niños ovetenses de la posguerra

19 de Mayo del 2009 - José Luis Nicolás Carbajal (Oviedo)

He leído con gran interés el libro «Los niños ovetenses de la posguerra», de José Antonio Suárez González del Rey. Para muchos de nosotros, abuelos de otros barrios de Oviedo –los Pilares, Llamaquique, Buenavista–, y el mismo Santo Domingo actual, con todas sus calles adyacentes, este ejemplar de relatos nostálgicos debería ser digno de figurar en muchas de las bibliotecas de Oviedo, ciudad como señala su escudo, «Muy leal, muy noble, benemérita, invita y heroica» que tiene como fondo la Cruz de los Ángeles. Porque es pura historia.

Yo, José Luis Nicolás Carbajal, nacido en la calle del Rosal y habitante años después en Fruela, Cervantes y Uría, con mis hermanos Paco y Araceli, encajamos perfectamente en una de sus múltiples dedicatorias: «Si eres uno de mis amigos de la infancia, esto va por ti».

Efectivamente, mis hermanos y yo fuimos niños de la posguerra, «los años de la fame», y sobre todo acordándome del futuro que espera a mis nietas: Yoyina, Carmen, María José, Ángela, Cora y Cecilia que son ahora jóvenes y que manifiestan su interés por conocer cómo eran sus mayores: todo esto va por ti (va también por ellas).

Que estas añoranzas mantengan intactas sus ilusiones...

Que mis nietas y mis hijos sean fieles a lo largo de su vida a la responsabilidad, naturalidad y disciplina. Que el leerlo los anime a tomar el relevo que les dejaron sus abuelos. Dentro de esta generación tan desdichada y corrompida para hacer de nuestra tierrina (Asturias) una región más próspera y feliz.

Cartas

Número de cartas: 46532

Número de cartas en Noviembre: 264

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador