La Nueva España » Cartas de los lectores » La oscuridad en Siero

La oscuridad en Siero

11 de Febrero del 2013 - Benigno Martínez-Fuego (Marcenado (Siero))

Leído en una nota que dicta este diario el pasado 31 de diciembre, del concejal del PSOE en Siero Gonzalo González Álvarez, artículo a modo de opinión que según el edil socialista podría interpretarse, en una lectura rápida del título, diferentes enfoques al sentido del mismo. La primera parte, «Oscuridad en Siero», al modo en que el gobierno municipal transita por el empeño de no informar a la oposición de ninguna de sus actuaciones, teniendo que enterarse por los medios de comunicación de todos sus planes, de los muchos anuncios, de modificaciones de los mismos que nunca se llevan a cabo, porque se anuncian, pero se queda en eso, en anuncios y promesas que no se cumplen. Y no le sobra razón al edil socialista en cuanto a la poca actividad reflejada en el grado de ejecución, otro tanto de lo mismo ocurre con el diálogo, si el gobierno municipal no cuenta para nada con la oposición, está cantada su postergación. Pero las cosas del momento presente que están soportando y que tanto les amarga la vida ahora se generaron en los anteriores gobiernos socialistas que a modo de herencia nos dejaron, problema a barrer por el actual gobierno municipal de Siero, que ni siquiera intentó.

Pero no era esto a lo que quería referirse el señor González, quería hablar de otra oscuridad de este gobierno municipal de Siero, a la que está sometiendo a todos los vecinos, del medio rural y urbano, quitando la luz a las farolas, en referencia al cambio de luminarias que se está realizando como medida de ahorro. González tiene otra visión totalmente opuesta de este asunto, cree que no ha habido un estudio serio y riguroso al respecto. Y lo que es más grave, de ser cierto el ahorro, cree que no se ha valorado el objetivo último de la prestación de este servicio, alumbrar las calles, es a su juicio un error dejar sin luz a los vecinos, máxime cuando muchos participaron con contribuciones especiales a la financiación y ya le han manifestado su malestar con este hecho, lo que le empujó a tomar la decisión de denunciarlo.

No seré yo quien le quite la razón en este asunto al señor González, pero no viene mal recordarle al edil socialista hechos anteriores donde la diferencia con el que nos ocupa tan sólo radica en que su grupo tenía el bastón de mando municipal cuando dejó sin farolas de alumbrado público la parcela 103 del polígono 93 en Marcenado, teniendo éstas las contribuciones financiadas, poco significativo este hecho por su cuantía, pero que distrae dinero destinado a financiación, con el llamativo silencio de los que ahora protestan, ningún edil se exhibió dedicando artículo de prensa denunciando el hecho, que si les parece que no es lo suficiente representativo, háganmelo saber, que con mucho gusto le remitiré más por el estilo.

Señor González, el presente en el Consistorio del cuarto concejo de Asturias es la suma viviente del pasado, exigirle al equipo de gobierno lo que nunca vosotros fuisteis capaces de pedirse a sí mismos. Falar por falar, ye desbabayar.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador