Violencia en el baloncesto escolar
Cuando mi hijo Carlos me comunicó que la actividad extraescolar a la que se apuntaba el en colegio era el Baloncesto, me llevé una agradable sorpresa, pues además de ser un deporte de equipo que me siempre me gustó, me pareció un deporte mucho menos violento que el fútbol, deporte en el que habitualmente los padres de los niños se comportan como auténticos energúmenos. (o al menos a mi me lo parece).
Pues bien, a pesar de que no suelo quedarme a ver los partidos de mi hijo, en las últimas tres ocasiones en que me quedé a presenciarlo, en las tres me tuve que salir del pabellón por motivos evidentemente extradeportivos, y que creo que debería de hacernos reflexionar. Los padres y/o acompañantes de los niños del equipo contrario (jugábamos en casa), con los debidos respetos, y por supuesto sin identificar al equipo contrario, tuvieron un comportamiento absolutamente impresentable. No me explico, cómo los árbitros lo pueden aguantar. En un polideportivo pequeño, en el que la cancha está a tan solo unos metros del público, las voces, improperios, e insultos hacia los árbitros, no las había visto ni en la televisión. ¡Acusando a los árbitros de estar comprados !. Silvándoles y protestando cada una de sus decisiones, y la gota que colmo el vaso: Faltando diez segundos para finalizar el partido, silvando y tocando trompetas y cláxones, para poner nervioso a un jugador del equipo rival al tirar unos decisivos tiros libres. Lo triste del caso es que ganó el equipo "rivall", y los padres se fueron encantados. ¡Qué falta de educación deportiva!, ¿qué valores se pretende inculcar a sus hijos con una actuación semejante? Creo que la Federación debería de hacer una llamada al orden, para evitar unas actuaciones que lo único que invitan es a la violencia, que es lo más alejado de lo que se debe de pretender con la realización de un deporte, y más aún de un deporte en edad escolar.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

