La Nueva España » Cartas de los lectores » El antiguo Hospital, para residencia geriátrica

El antiguo Hospital, para residencia geriátrica

29 de Enero del 2013 - Fermín Alonso Sabada (Oviedo)

Se habla mucho en estos días en qué hacer con los terrenos del Cristo-ciudad sanitaria Nuestra Señora de Covadonga, hoy HUCA.

A mi entender, tienen una primordial dedicación. Los centros de Maternidad, Rehabilitación y Silicosis, edificios primordialmente construidos, con capacidad de más de mil habitaciones, fácilmente se pueden habilitar para residencias de pensionistas, que tanta falta hacen, con tan sólo modificar la parte baja, para salas de recreo o lectura, pues las habitaciones están perfectamente para su posible ocupación sin hacer obra alguna.

Me parece una barbaridad destruir unos edificios que se hicieron en aquel entonces pensando en ayudar a los afiliados a la Seguridad Social, y de ellos son.

¿Cuántos necesitados no pueden acceder a las residencias particulares por carecer de medios económicos?

Pensemos un poco en la residencia que está en la calle Santa Teresa esquina a la calle Calvo-Sotelo, residencia modélica en todos los sentidos, y para encontrar sitio en ella ha de pasar mucho tiempo y, alguna vez, no llega a tiempo.

Tenemos una ocasión única para que nuestros mayores, los pensionistas, puedan tener, al final de sus días, un lugar para poder descansar dignamente.

Los terrenos del Cristo fueron adquiridos por la Seguridad Social, por lo que indudablemente son de sus afiliados y pensionistas, que en su día cotizaron para ello.

No dejemos de pensar que un día podemos nosotros necesitarlo.

Fermín Alonso Sabada, antiguo administrador del Centro Materno-Infantil, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador