Ell señor Amable Fernández y los lobos
Señor Fernández, antes de entrar en asuntos más serios me gustaría recordarle que aunque usted y su colectivo insistan en focalizar sus iras sobre el naturalista Luis Miguel Domínguez, en Asturias vivimos muchos que pensamos de la misma manera que este último. Así que dejando a este señor de lado, le voy a hablar como asturiano.
Usted y el grupo que portan el eslogan Con lobos no hay paraíso están dejándonos a todos los asturianos en ridículo, y especialmente al Ayuntamiento de Sobrescobio, que al parecer no ha divulgado seriamente entre la población el Manual de Buenas Prácticas Ambientales que aparece colgado en su página web y prefiere dedicar el tiempo a saltarse dicho manual a la torera y a querer incluir la figura de persona non grata en su Corporación, tal y como afirma una moción del PSOE.
Dejando al margen también su eslogan, que ralla en la ilegalidad y la bufonería más rancia, le recordaré que la propuesta de Ascel y Lobo Marley pasa por hacer un estudio técnico serio que incluya el censo de hembras fértiles en Asturias antes de poner al lobo en el punto de mira de cualquier escopeta, porque si no sabe de genética, puedo decirle que la endogamia, antes de aparecer ustedes, era la principal amenaza para esta especie; los ganaderos asistentes negaron la validez de cualquier estudio realizado y por realizar ya que por lo visto los únicos expertos son ustedes y, claro, el censo lo tenéis en la cabeza y los únicos datos válidos son los vuestros, el zorro cuidando el gallinero.
¿Recuerda también que los señores Valladares y Rozada no se mostraron de acuerdo con su ofensivo eslogan? El único boicot posible será el que os hagáis vosotros mismos despreciando la opinión de consumidores y expertos, que queremos ganaderos implicados en la conservación de la fauna salvaje y cuyos productos procedentes de una Reserva de la Biosfera con lobos tendrían un altísimo impacto comercial entre unos consumidores, nacionales y europeos, cada vez más concienciados. Aparte de esto me gustaría saber si puede responderme cuántos ganaderos hay dados de alta en su municipio, cuántas cabezas pastorean o dejan sueltas 6 meses en el monte, cuántos empleos crean y qué cifra de mercado tenéis, subvenciones incluidas.
En lo único en que estamos de acuerdo todos es en que la Administración es la que no ha atendido sus responsabilidades, pero tomar al lobo de rehén, en una región con 6 Reservas de la Biosfera, es propio de mentalidades poco abiertas y poco sinceras.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

