Lo peor

9 de Febrero del 2013 - Juan Luis Nepomuceno González (Mieres)

Lo peor no es que pasara, que pasó. Lo peor es que lo veían normal, lógico, justo y necesario, nuestro deber y salvación darles gracias siempre y en todo lugar por robarnos tan impunemente.

Porque cobrar dinero negro es robar, sí, se lo digo a todo el que no lo tenga claro, sea político o escayolista.

Es robar porque no se contribuye por lo que los demás, los ineptos honrados, contribuimos cada vez más, hasta la asfixia.

Es robar porque cuando alguien da dinero negro, qué no tendrá oculto.

Cuando alguien blanquea a través de sobres suculentos a cargos políticos o altos funcionarios lo hace con un fin, una contraprestación que nos seguirá costando dinero blanco a los demás a través de las esquilmadas y a la vez insaciables arcas públicas.

Porque el dinero no desaparece, simplemente se ennegrece y se blanquea en un perverso ciclo que cada vez que pasa por la gente decente es para adelgazarle la cartera.

Lo peor no es que pasara en el partido mayoritario actualmente, lo peor es que las reglas del juego estaban así, a la medida y conveniencia de cada cual, y el que esté libre de pecado...

Lo normal, una gratificación por la ingrata labor del servicio al ciudadano.

Una temporada en la política trincando y cuando acabes, te tengas que ir o te echen, no te preocupes, que chiringuitos financieros, energéticos, telecomunicaciones o fundaciones varias hay a espuertas para acogerte y que no quedes en paro, y a seguir estrujando la generosa teta de la madre España. Que para mantenerte están los currantes, ¡ah!, coño, que casi no quedan currantes, igual se nos acaba el chollo, pues fabriquemos autónomos, que se cotizan solos y no hay que indemnizarlos cuando acaba el contrato.

Lo peor no es que sean mayoría, que quizá no la sean, los que trincan, digo, lo peor es que el político honrado está más despistado que un pulpo en un garaje y no sabe qué hacer. La mierda aprieta y acaba ahogando.

Lo peor no es lo de ahora. Lo peor es que es lo de siempre.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador