La Nueva España » Cartas de los lectores » Profesores no firmantes y no cobrantes

Profesores no firmantes y no cobrantes

11 de Febrero del 2013 - Silvia Hernández (Oviedo)

¿Qué pensarían los lectores de este diario de un grupo de trabajadores que se negara a firmar un papel en blanco por el que se les incrementaría el salario en 206 euros mensuales? ¿Pensarían tal vez que estaban necesitados de un psiquiatra y más teniendo en cuenta los tiempos que corren? ¿Será tal vez que consideran que dar por bueno y rubricar un documento en blanco no es de recibo (en cualquier sentido) en un Estado democrático? Pues bien, en el Principado de Asturias existe un grupo de docentes (no mucho mayor seguramente, pero igual de irreductible, que el de la pequeña aldea de Astérix) que se resisten a la firma de este ignominioso documento desde el año 2007. Esto les supone haber renunciado aproximadamente a unos 2.500 euros anuales. Es verdad que el colectivo se ha ido mermando progresivamente: por puro ciclo vital (jubilaciones), en unos casos; por un cierto desistimiento e impotencia, en otros. Sin embargo, quedamos unos cuantos (no puedo precisar el número) que nos negamos a taponar el agujero antidemocrático de la Consejería de Educación. La Administración lleva todo este tiempo queriendo cubrir la grieta con rotuladores. Mediante cambios de nombre del complemento que de Carrera Profesional pasó a llamarse Evaluación Docente y que evalúa criterios tan raros entre los docentes como asistir a las clases, impartirlas; o mediante nuevas convocatorias para ver si ahora cedemos y dejamos de dar la lata. Y parece que no cedemos. Perdemos dinero (aunque asistimos a clase, impartimos clase) porque nos compensa mantener la dignidad amenazada y porque queremos ser prueba y testimonio (lo menos mudo posible) de esta inagotable infamia.

Cartas

Número de cartas: 45263

Número de cartas en Mayo: 107

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador