La Nueva España » Cartas de los lectores » España está enferma

España está enferma

5 de Junio del 2009 - Alberto Sorribas Menéndez (Oviedo)

Hace mucho tiempo que los escándalos, en todos los ámbitos y en todos los niveles sociales, están proliferando y cada vez más, sin que nadie ponga coto a tanto desmán.

No hace falta más que abrir un diario, la cabecera de cualquier emisora de radio o televisión, para inmediatamente sentir náuseas ante tanta basura. En el caso de las televisiones, el telediario coincide con la hora del almuerzo, y estas náuseas pueden provocar el vómito; yo tuve que abstenerme de enterarme de lo último, al fin y al cabo, lo de mañana va a ser mayor... Indudablemente esta España, que no es la de siempre, está enferma y nadie se preocupa de enterarse, de una vez por todas quien nos inculcó ese virus, que, sin revelarlo abiertamente suponemos de donde viene, vamos las personas que razonen, un poco, normalmente.

No hago más que leer y releer nuestra Constitución, y más de una vez tengo que volver a la portada, para comprobar que estoy consultando la "nuestra" no cualquier otra de allende los mares o de otra galaxia.

Pero, bueno ¿quienes son los valedores para hacer cumplir la llamada "Carta Magna" o es que aquí hace cada uno lo que le viene en gana soslayando indudablemente delitos contra esta Constitución, pisoteada una y otra vez. La figura del Rey está siendo ofendida asidudamente, y en esta magna figura, la de una mayoría de españoles.

Los católicos somos atacados continuamente y hasta algunos ya se están cansando de poner la otra mejilla.

Resulta que ahora el Sumo Pontífice (El Papa) por decir alguna verdad que otra no les gusta a algunos, porque claro, quieren ponder la mordaza a los que no son de su cuerda.

Claro que muchos de estos todavía no se enteraron de que ya no hay muro en Berlín, añoran la perilla de Lenin, el bigote de Stalin, etcétera. Claro que aún les queda la barba de Fidel, que si ese es el ejemplo a dónde vamos a parar. Indudablemente hay muchos que añoran los viejos tiempos.

Hace unos días vi en la tele a un catalán ofender "al Borbón" (sic) con un gesto de odio hacia todo lo que suponga España; uno de esos resentidos que aú´n no se enteró de que Franco murió, afortundadamente para él y otros como él, en el año 1975. Ahí le va la noticia.

Este personaje no se da cuenta que gracias a esta endeble Constitución puede "vomitar" desde esa tribuna del parlamento catalán contra todo lo que no sea de su gusto, y de esta tribuna de... no digo oradores para no ofender a ninguna persona de bien que aún quedan en esta maltrecha nación llamada España.

Asesinatos, terrorismo, pillaje, robos, agersiones, desapariciones, cadáveres que no se encuentran, menores de edad ofrecidas al mejor postor, droga, mendicidad, píldora del día después, aborto, etcétera.

Esto, que pasa en todos los países del mundo, aquí es por demás gracias al consentimiento de nuestras autoridades policiales y judiciales... y políticas, que para eso les votaron once millones de españoles, de lo que se jactan. Ah! y de está la crisis. Un día de estos pasé por delante de la Cocina Económica de Oviedo a las diez de la mañana, y ya había cola para espearar la hora de la comida.

¿Por qué no se dan una vuelta por allí nuestros jerarcas provinciales y aprovechando que no tengan que cortar alguna cinta de esas de cien metros de carretera, en alguna inauguración, que se hagan una cura de humildad y acompañe a estos comensales, que por cierto, también usan corbata y a ser posible sin las cámaras de televisión delante.

¿Cuánto cuesta la tele provincial? ¿Cuánto cuesta la Universidad Laboral, de... Girón.

No cre que tengamos remedio.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador