La "h", la "z" y el valor de las pequeñas cosas
Para mi que es, sobre todo, una de tantas de los poderosos para que no se solivianten los desposeídos no vayan a querer serrucharles las patas -, al tiempo que una forma de autoconsuelo para los que carecen de aptitudes o de ganas para manejar el serrucho. Más o menos la frase dice así: La felicidad está en saber apreciar las pequeñas cosas.
Lamentablemente para mí, creo que nunca he andado fino en esta cuestión. Lo cual no es óbice para que en mi vida encuentre algunas pequeñas cosas que me producen gran satisfacción, por ejemplo un huevo frito con chorizo y patatas fritas, ¡dios, qué delirio! Qué tendrán que ver las supercalifragilísticas memeces del Ferrán Adríá ese con este manjar para cualquier sensato paladar.
En fin. Corto el prólogo. Porque lo que realmente me ha motivado a escribir esto, han sido las últimas declaraciones de Aido afirmando que un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no es un ser humano, y de Zapatero diciendo en torno a la misma cuestión, el aborto: no privemos ni interfiramos en la decisión libre e íntima de la mujer
De todos es sabido que la congruencia no es una virtud que adorne a muchos políticos. El Presidente y la miembra de su gabinete, se entiende que están defendiendo la misma postura, postura que yo considero hasta matemáticamente incongruente.
Según Aido, un ser humano no lo es, un ser humano, hasta las trece semanas de su gestación; es decir, hasta que no ha transcurrido un 36 % de su vida intrauterina. Nace entonces, el ser humano, y Zapatero afirma que, cuando es hembra, a los 16 años, 19% de su perspectiva de vida, ya es toda una mujer. ¡Pero bueno!
Si, a pesar de: En The Early Biography Everyman, el Dr. Bart Heffernan escribe:
"Después de la octava semana, ningún otro rudimento de órgano embrionario será formado. Todo cuanto debe tener un niño desarrollado ya se encuentra presente." el personal considera que hasta la décimo tercera semana no es un ser humano, ¿cómo es posible que consideren mujer capaz de decidir, ¡nada más y nada menos! la vida o la muerte del como quiera llamarlo la ministra, que lleva en su vientre, a un conato de proyecto de vida de ochenta y tres a los dieciséis años? ¡Y que nadie, ni siquiera sus padres, interfieran!
Y aquí es cuando pienso en la trascendencia de esas pequeñas cosas. Con una hache de nada pasaríamos de Aido a se ha ido, y con una leve reducción del tamaño de una simple letra convertiríamos a Zapatero en zapatero, por la pinta no más que remendón, ¡pero qué ilusión!
Aydiosss, algunas cosas, como el prepararme un huevo frito con chorizo y patatas fritas, puedo decidirlas yo. Otras, sin embargo Qué mal me sabe.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo