Publicidad engañosa
Te levantas por la mañana y comienzas a ser bombardeado con publicidad en televisión, en carteles, en Internet, en radio.
Toda esta publicidad, aunque necesaria (en cierta medida) para comercializar un producto o servicio, puede hacernos comprar cosas que realmente no necesitamos.
Por ejemplo, y según una investigación realizada por la Universidad Rey Juan Carlos, se confirma la existencia de una gran cantidad de publicidad engañosa: de las 430 cuñas de diversos temas analizadas, se ha demostrado que un 75,94% en cuanto a salud, un 20,97% en belleza, un 2,92% en alimentación y un 0,71% en cuanto a bebidas alcohólicas, son publicidad fraudulenta.
Además, y según otro estudio realizado por la UE. España es el país europeo con un mayor porcentaje de publicidad engañosa (un 69% de los consumidores españoles declaran haberse encontrado con una oferta o publicidad de este tipo) y de descontento con la compra realizada (solo un 28% de los consumidores están satisfechos con sus compras)
No nos gusta que nos engañen; es vergonzoso que existan esos porcentajes de personas que han sido engañadas o inducidas a comprar cosas innecesarias y con una publicidad basada en el engaño.
Por todo esto, pienso que debería haber un mayor control sobre la publicidad.
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