¿Traslado por agotamiento?
El tiempo es, como todos sabemos, muy importante, sobre todo para La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo. Estamos sufriendo (creo yo) un estrangulamiento que nos lleva a los intereses de los que mandan sin sentido, sin razón y en contra de 33.000 firmas de asturianos que nos apoyan.
Las llamadas de teléfono a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Oviedo preguntando qué va a pasar son innumerables. ¿Ese centro va a continuar en ese lugar? ¿Nos podemos matricular con la tranquilidad de acabar los estudios ahí? ¿Qué pasará por la mente de los que no llaman ni dicen nada?
Sería importante para los intereses de la Universidad y por supuesto de dicha Escuela, darles una contestación clara y concisa que les indique el camino que pueden seguir o no seguir.
Estamos en un mes muy importante para los alumnos, tienen que tomar decisiones que afectan a su futuro, no podemos ni debemos jugar con ellos, debemos darles la facilidad de estudiar la carrera que prefieran sin presiones ni conductas que les encaminen a otros lugares que ellos no desean y al mismo tiempo les impidan trabajar en la profesión que quieran.
No se debe perjudicar una carrera que tiene de 60 a 70 titulados al año con pleno empleo y que año tras año lo ha sido en los períodos de matrícula, con bombardeo continuo sobre el traslado a Mieres.
La junta de Escuela con todos sus colectivos (profesores, estudiantes, personal de administración y servicios), el Ayuntamiento y las 33.000 firmas recogidas en toda Asturias, las cuales agradecemos, avalan el sentido de todos para poner fin a esta situación.
¿Qué pasa con Minas?, te preguntan en la calle. Uno no sabe que contestar, pero en seguida te dicen: «Hasta después del 7 de junio, olvidaros, no hay contestación». Yo contesto que esto es política, nosotros estamos en la Universidad. «Eres un iluso», me dicen.
Yo quiero seguir siéndolo y nadie me cambiará, excepto la razón.
Mario González Álvarez, PAS de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo