Gracias Doctor

28 de Mayo del 2009 - Mª del Mar Vallina Alonso (Gijón)

Todos los dias me levanto con el mismo sentimiento y necesidad de decir: Gracias, primero a Dios y después al doctor Carlos Martinez-Almoyna.

Yo era de las personas que defendia el sanidad privada, frente a la pública. Pero la vida, hace algo más de dos años me daría una lección donde más me duele (mi hija Alba de 3 años por entonces).

Mi hija cayó enferma. Al principio todos los médicos creían que se trataba de una gastroenteritis, pero la falta de mejoría y el deterioro físico que mi hija fue sufriendo en las semanas posteriores, hicieron que acabáramos en el Hospital Materno Infantil de Oviedo. Ese día, todo ocurría muy deprisa y cada médico que hablaba con nosotros nos hacia ver que nuestra hija tenia algo grave en su intestino. Pero nadie sabía lo que era.

Por suerte, ese día estaba en el servicio de urgencias el doctor Almoyna (Jefe de Cirugía Pediátrica). El fue el que se encargó de la niña desde que llegó. Al principio me pareció un hombre distante y de muy pocas palabras.Le hizo un monton de pruebas y luego nos pasó a su despacho.

Recordaré siempre aquellas palabras de preocupación, y ánimo. El doctor nos aconsejó que operaramos a Alba en ese mismísimo momento.Faltaban resultados de pruebas, pero quizas no habría tiempo para mas espera. El doctor Almoyna acababa su turno y se quedó a operar y salvar a mi hija (seguramente lo podría haber dejado a alguno de sus compañeros) pero le dijimos que si la operaba él, si dabamos nuestro consentimiento.

Alba tenia una peritonitis muy avanzada, junto con algún otro problema derivado del estado avanzado de su enfermedad.

Tanto el doctor Almoyna como la doctora Cebrián cuidaron de Alba con gran dedicación y cariño, hasta su total recuperación.

Esta experiencia tan dura me hizo ver lo equivocadísima que estaba y la suerte que tenemos de tener estos profesionales tan buenos a nuestra disposición. Y a pesar de que aveces estan cansados y muy saturados de trabajo siguen tratando a cada paciente como si fuera un familiar muy cercano suyo. Muchas Gracias Doctor.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador