Goles son amores

19 de Marzo del 2013 - Filippo Priore (Gijón)

En el argot futbolístico suele decirse aquello de que goles son amores, así que si esto fuera cierto, la afición rojiblanca en los dos últimos partidos celebrados en el coliseo sportinguista, habrá salido de El Molinón más feliz y abobada que un enamorado en el Día de San Valentín. Y es que nada menos que nueve goles han sido los que el equipo de Sandoval ha logrado marcar en estos dos partidos, cuatro al Girona y cinco al Barcelona B, rivales, que por su clasificación, no podían ser considerados a priori como peritas en dulce.

Quien en dulce parece estar es este Sporting de los últimos tiempos, al menos de cara a gol, aunque el borrón de Villarreal hace siete días empañara una trayectoria que apuntaba a resurrección clasificatoria, si se permite el uso de este término ahora que tan próxima está ya la Semana Santa. No obstante, con apenas doce partidos por delante y ocho puntos de distancia respecto a los puestos que dan acceso a la promoción, es necesario tener mucha fe para soñar con que todavía es posible lograrlo. Pero si de fe se trata, quizás nuestro buen capellán, Don Fernando Fueyo, pudiera interceder ante el Papa, reconocido futbolero y socio del San Lorenzo de Almagro para que éste ejerciera su influencia divina de modo que este Sporting pudiera tocar el cielo. A fin de cuentas, nosotros también tenemos mucho de San Lorenzo. No en vano, en sus aguas nos bañaríamos -renovando nuestro bautizo rojiblanco- los verdaderos playos si se obrara el milagro.

Pero volviendo a lo mundano, y más en concreto al partido del sábado frente al Barcelona B, una vez superada la resaca de la victoria, no habría que dejar pasar la ocasión para comentar algo que suele decirse siempre que el Sporting se enfrenta al filial blaugrana. Y es eso de que en el campo se miden dos de las mejores canteras de España, y por ende, del mundo. De La Masía no sabría decir cuántos han salido en realidad de los que el sábado saltaron en el once inicial escogido por Eusebio aquel jugador ejemplar del que Cruyff llegó a decir que en todos sus años vistiendo la elástica culé, nunca le había visto hacer nada mal-, y cuántos llegaron ya con los dientes de leche perdidos. En lo que al Sporting se refiere, mirando la alineación, veríamos que únicamente Borja, Canella, Nacho Cases pueden ser considerados como verdaderos canteranos; porque siendo honestos, ni Lora ni Jara éste llegó con veinte años a Mareo- pueden calificarse como productos de la cantera del Sporting. Y tampoco ninguno de los tres hombres que Sandoval utilizó en los cambios. Por cierto, que de estos, Casquero, bien podía haber pasado por su edad por el padre de alguno de los que enfrente vestían ese uniforme Bisolán que atentaba contra el buen gusto. ¿Qué hubieran hecho los aficionados gijoneses que desenterraron el hacha de guerra por un quítame allá esas rayas si el Sporting hubiera presentado algo así? Curioso es que ahora sin embargo todos se muestren encantados con que el hecho de que para el próximo partido, volvamos a lucir aquella equipación verde estrenada para sorpresa de todos en Lugo. Ya se sabe que la superstición es pariente muy próxima del fútbol.

Así que aunque sea volver al inicio del comentario, como goles son amores y el amor ya se sabe que hay que vivirlo con intensidad en el momento presente, poco le importa ahora mismo al aficionado rojiblanco el que los cinco goles del sábado fueran marcado por foriatos. Y del proyecto de llegar a ser algún día de verdad un equipo de cantera seguramente nos volvamos a acordar cuando llegue la próxima derrota. La pena es que mimbres, como diría un gallego, haberlos haylos.

Cartas

Número de cartas: 49712

Número de cartas en Abril: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2196

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador