La Nueva España » Cartas de los lectores » El beso de los políticos

El beso de los políticos

28 de Mayo del 2009 - Juan Moreno Gutierrez (Beloncio (Piloña))

Con esta carta quiero resumir en poco espacio una situación kafkiana que vivimos muchos vecinos de Piloña ante los últimos acontecimientos derivados de la actuación del gobierno municipal en nuestro concejo.

Es curioso lo de los políticos que bien en la oposición o en época electoral se dediquen a besar niños, estrechar manos, otorgar abrazos y arreglar cualquier tipo de problema diciendo a todo que sí. Luego les votamos y, claro, donde decía digo quería decir diego.

En Piloña, la participación ciudadana fue uno de esos casos donde las fuerzas supuestamente progresistas hicieron hincapié en campaña electoral. Pues bien, a raíz de la manifestación que tuvo lugar sobre el «catastrazo» se creó una asociación, hoy con más de 250 socios, que pedía la revisión de los valores catastrales porque los consideraban abusivos. Dicha convocatoria se celebró sin incidentes, puesto que las fuerzas de orden público estuvieron allí y no practicaron ningún tipo de intervención, ni de identificación, ni mucho menos pidieron refuerzos.

Resulta que ahora varias personas han sido denunciadas con multas de 300 a 30.000 euros, supuestamente por insultos y coacciones al Alcalde. A día de hoy, ni Camilo Montes ni nadie del PSOE se han solidarizado con estas personas, vecinos de Piloña, que hicieron uso legítimo a no estar de acuerdo con una medida sangrante para su economía y que en las pasadas elecciones muchos de ellos votaron para que se les reconociera su derecho a participar y opinar. Para reconstruir los hechos hay que aclarar que se llegó a esta manifestación después de :

1.º Haber recogido en Piloña 1.500 firmas solicitando un Pleno extraordinario sobre el «catastrazo», opción de 1.500 piloñeses que ha sido despreciada por el equipo de gobierno.

2.º Impedir por parte del Alcalde la participación de miembros de la asociación vecinal en el Ayuntamiento para que se les oyera como ciudadanos.

3.º Rechazo y desprecio del equipo municipal a la petición a que las juntas vecinales fuesen informadas sobre lo que supone el «catastrazo» en sus pueblos pese llevar la firma de un tercio de ellas.

Éstos son tan sólo unos ejemplos de la participación ciudadana que se ejerce en Piloña.

Estamos en época electoral así que, padres, proteger a vuestros hijos del beso de los políticos, forma parte del guión.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador