Estación de esquí de San Isidro, caos total y abandono
Día de esquí, 15 de marzo de 2013, viernes, la mejor nieve y la peor organización de accesos a la estación y de pistas de esquí que os podéis imaginar.
Eran las 9 horas cuando llegamos a Salencias a falta de 2 a 2,5 kilómetros del parking de Cebolledo y ahí empieza la desorganización. La gente sin cadenas nos cerró y no había forma de pasar, pero sin un guardia civil de los que nos echan multas allí mismo si aparcamos mal y que hoy eran muy necesarios para enviar a esta gente de vuelta a casa y sancionados por la que estaban armando. Los que llegaron dos horas más tarde, esto es, hacia las 11 horas, lo pasaron peor y tuvieron una hora de atasco.
Nosotros llegamos a Cebolledo (zona de esquí) a las 9.30 y todo parado, estaban preparando la silla porque dicen que echan horas, que es la orden, pero los forfaits del día, a 27 euros, pase lo que pase. ¿Quién dirige esto?
Arrancan la silla y toda la peña, pista arriba y pista abajo, y a hacer colas, porque todo el resto de San Isidro estaba parado. La silla "Onofre Quintanilla" (sí, la de dos plazas, que nos lleva también arriba y a Riopinos), parada porque hace casi un mes dicen que hubo una avalancha. Comentamos en la cola, porque el personal está que arde y en 30 años nadie vio cerrar así. El paso a la Travesía (pista de bajar), cerrado con carteles de aviso de más avalanchas, ¿es que les entró la neura o quieren cerrar del todo?
Si este año hubo una avalancha y topó con un señor, esto no es motivo para cerrar media estación, sino que hay que solucionarlo, porque entonces había que cerrar todas las de esquí en España donde las hay o las provocan a diario para quitar el peligro. Esta forma de actuar vuestra obligaría a cerrar las carreteras donde cada poco ocurren desprendimientos y avalanchas.
Miren lo que hacen, pues la hostelería, apartamentos, restaurantes del lado de Asturias y de León, los poblados de gente que compró allí también van empezar a cerrar.
El caos continuó en las pistas de Requejines (la otra parte de zona de esquí), que abrió a las 13 horas el telesquí, y la que se montó de cola allí era como las de hace 20 años; la silla no sé si abrió, pues a las 13.30 horas seguía cerrada. Lo dejamos a las 14 horas y otros, primero, pues estábamos hasta allí (ya saben hasta dónde), de tanto cabreo.
No sé quién mandó hacer esto, aunque sí creemos que fue el director (directora), que es quien lo dirige en San Isidro estación; le decimos que está metiendo la pata hasta el fondo y lo que debe hacer es buscar apoyos para solucionarlo y poner en marcha toda la estación. Si es un invento para cabrear al personal, lo lograron. Déjense aconsejar un poco por gente experta, que la tienen, y, si no, pidan ayuda a personal cualificado de los que hay por todas las estaciones de esquí. Cambien de actitud de inmediato, porque lo hacen fatal y todos estamos en contra de usted, o de ustedes, quienes hayan montado esto, digo todos: escuche, todos.
El domingo 16 la carretera estaba limpia, pero allí, en zona de esquí, más de lo mismo, media estación cerrada, la famosa silla de dos (la de las avalanchas, la "Onofre Quintanilla"), que es la que nos lleva a Riopinos, cerrada, y si querías ir, tenías que hacerlo andando, o sea, que nadie toma medidas y la gente empieza a tirar para Fuentes de Invierno porque estaba hasta el gorro.
Vienen aquí o venían de Asturias, Galicia, Castilla y León, Madrid, de Portugal, etcétera... y ¿qué les ofrecen?, la imagen de una estación medio parada por avalanchas por doquier, lo nunca visto, ¿de qué van?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

