¿Semana Santa de fariseos, saduceos y falsos creyentes?
¡Qué parafernalia se montan algunos durante esta Semana Santa! La hipocresía llena las calles, Catedrales y los individuos. Si Jesús volviera a la tierra, de una patada desarmaría toda esa simulación de falsos cristianos. Dios dejó claro que quien ama y ayuda a los demás, es la mejor manera de representarle. Dios dejó claro que ni un solo rico en la tierra, tendrá perdón en el Cielo; debieran deshacerse de sus bienes y repartirlos entre los pobres, al contrario de lo que hacen y observamos en nuestro entorno, llenan las Catedrales de Visones, comulgan cada semana pensando que Dios les perdonará sus excesos y la vida padre que se pegan, al igual que les exonera y elogia el Arzobispo amigo.
Los representantes de la Iglesia se parecen cada vez más a aquellos falsos Fariseos (Los que fingen una moral y unas creencias religiosas que no tiene) pero para sus adentros creo que son más Saduceos que Fariseos, de lo contrario temerían el castigo de Dios, creerían en una vida después de ésta, etc. ¿Querría Jesús ver a los Obispos siempre rodeados del poder y de los ricos? ¿Querría Jesús ver esas procesiones caricaturescas, cuando las personas que las representan, durante el resto del año no cumplen con el mandato Divino? En estos tiempos, más que procesiones se necesitan manifestaciones en favor del estado de derecho, en contra de los desahucios, defendiendo un trabajo y vivienda digna para millones de españoles, esa sería la procesión que Jesús bendeciría. El resto es circo, es apariencia exterior y una hipocresía de la buena. Como reclamo Turístico vale, pero no pretendan convertir la Religión en una representación dramática callejera.
Respeto las creencias de cada cual, pero si nos atenemos a los evangelios y lo que Jesús predicó, no puedo por menos que decir que la hipocresía y las representaciones tragicomedias tienen poco que ver con su doctrina. Quien quiera ser buen cristiano debe de serlo durante todo el año, ayudando a: pobres, enfermos, débiles, ancianos, parados, desahuciados, etc. Y quien quiera ser buen Obispo debe catolizar, es cierto que entre pecadores, pero no convertirse en uno de ellos; al ser cómplice y compinche del poder tirano y donde los ricos le compran una potestad que Dios jamás se la daría, el perdonarles. Como antaño que quien tenía dinero les compraba a los Obispos, la posibilidad de seguir de fartura en cuaresma, para ellos no había norma religiosa que prohibía comer carne durante esas fechas.
Es al menos curioso, solo se aplica la Justicia terrenal y divina a los pobres, los ricos se salvan de pecados y de fechorías, con el salvoconducto de los Jueces y Obispos. Por ello Dios nada tiene que ver con la mayoría de los representantes de su Iglesia; como tampoco la Justicia con los jueces que aplazan, retraen y recurren hasta prescribir o quedar anuladas las pruebas condenatorias sobre sus amigos corruptos políticos por excesos y defectos de forma en las investigaciones.
¿Por qué Llueve siempre en Semana Santa? Me pregunto si no es un amonestación de Dios, diciéndonos ¿Qué hacéis falsos y fariseos? Tenéis cincuenta y una semanas para demostrarme cuan Cristianos sois, y pretendéis engatusarme con una sola semana al año.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

