La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué nos esta ocurriendo?

¿Qué nos esta ocurriendo?

28 de Mayo del 2009 - Victoria Llera Alvarez (Oviedo)

Recuerdo un viaje a Yemen en el año 1996. Comprendí la gran responsabilidad que tienen los gobernantes cuando vi una cultura tan rica con una población tan colgada. Sanaá es una ciudad de cuento de princesas. Parece un enorme pastel de yema tostada con adornos de merengue. Sus niños llenos de mugre, con una belleza innata y unos ojos de mirada profunda y vivaz reflejan la belleza del antiguo reino de Saba. Juegan por sus calles como hacen todos los niños con los juguetes más originales del mercado, los que fabrica la imaginación cuando hay necesidad.Y los hombres, adultos a la sazón, totalmente aniquilados, sedados por el consumo de cat y sin ninguna otra ilusión más que la de consumir y consumir las pegajosas bolas de cat. ¿ Y qué hacen sus políticos? Algún dirigente es capaz de movilizar al pueblo y cambiar sus costumbres volviendo a sustituir las plantaciones de cat por las de café como antiguamente. La alfabetización de las mujeres supone alrededor de un treinta por ciento

Y toda esta introducción ¿ para qué? Para resumir lo que siento actualmente como española. Veo un país adorable, España, gobernado por políticos que se preocupan por legislar,legislar,legislar sin ningún tipo de criterio ético, ya no digo espiritual y tratar que nuestra juventud no sepa lo que es el esfuerzo, la renuncia, los valores, el amor y toda la belleza que ello conlleva. Manifestaciones de antitaurinos a la puerta de las plazas y desinformación total de nuestros políticos acerca de la píldora postcoital. Con ministros como Trinidad Jiménez y Bibiana Aido no necesitamos "cat", sólo que gobiernen el tiempo suficiente para cargarse y deformar a la poco formada juventud actual, en especial a las adolescentes, y ya comprobaremos los resultados futuros.

No quiero ser catastrofista pero no hay nadie que diga que la libertad de prescripción de la píldora postcoital se debe exclusivamente a presiones de la industria farmaceútica y pactos políticos de gobernantes con intereses que estaría bien que algún periodista objetivo investigue.

La política de salud sexual y reproductiva debe ser seriamente planeada y diseñada por expertos y no meros bocadillos de tebeo que alguien, con algún que otro interés, se le ocurre negociar para contribuir a la desinformación y al deterioro mental de nuestras chicas jóvenes.

Mujeres, tened criterio propio, ideas claras y dejaros guiar por las personas que os quieren de verdad y que son las únicas que llegaran con vosotras al final del camino, sea cual sea vuestro problema, vuestras madres, vuestra familia. El único sitio donde realmente encontramos el reposo cuando estamos agotadas, en nuestras hogares; no en los fríos despachos de los legisladores y en las blanqueadas salas de farmacia. Y por favor, Bibiana a ese ser vivo pero no humano déjalo crecer que al fin y al cabo todos tenemos derecho a nuestro rinconcito por pobre que sea. Imagínate que si tú con tu inexistente curriculum vitae llegaste a donde llegaste ¿donde podría llegar el hijo de una quinceañera que estuviera un poco respaldada por la familia y formada por la sociedad?

Sed buenos y acordaros que esto no es el cortijo del padrino sino un país formado por millones de trabajadores y algún aprovechao cuyos bienes económicos debéis administrar de la forma más digna y equitativa y a cuyos habitantes debéis enriquecer, también en sentido figurado.Menos reuniones y más cultura, que tal hacer Humanidades por la UNED ( por poner un ejemplo ).

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador