Las «chirigotadas» de nuestros políticos
Llevó unos días leyendo en el diario LA NUEVA ESPAÑA las «chirigotadas» de nuestros políticos (porque aunque ellos no lo sepan o no lo quieran entender así, en el momento que toman posesión del cargo se deben a todos los ciudadanos) tirándose los «trastos» unos a otros y perdiendo el tiempo en «tiquis miquis», con sus intereses personales y no los que le convienen al pueblo que representan y les paga. Me explico: si el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo toma parte y se dice que conspira contra la actual directiva del Real Oviedo, cuando habría que sumar y aunar esfuerzos para que el Real Oviedo suba de categoría y demostrar al mundo global que en Asturias se puede emprender y lograr cualquier empresa tanto deportiva como económica.
Con respecto al plan de Campiello, el beneficio no es sólo para la familia Sela-Figaredo, ya que los Sela no tienen que ver con la familia Rato (sólo con los Figaredo), y si la CUOTA dio el visto bueno poco tienen que decir PSOE y IU a las cuarenta viviendas de más, que también beneficiarán a los paupérrimos del «ladrillo», que buena falta les hará.
Con respecto al comedor de Guillén Lafuerza, tienen razón los vecinos al abuchear al PP y a Foro por rechazar la construcción. Sin más, y sin dar una explicación de por qué el Principado rechazó una construcción necesaria, que le corresponde hacer a la Consejería de Educación, y no al Ayuntamiento de Oviedo; al igual que se va a colaborar en la inexcusable reparación de las instalaciones del campo de rugby, cuando le corresponde en su totalidad al Principado, que para eso es el dueño de las instalaciones y tiene obligación. Y no digamos del centro de salud de Colloto: el Ayuntamiento en Pleno votó ofrecer los terrenos al Principado para su construcción a través de la Consejería de Sanidad, y no del Ayuntamiento, que bastante tendrá con sostenerlo y mantenerlo el día que se realice, suponiendo que algún día se lleve a cabo.
Bueno, así muchas más cosas. No pretendo cansar más, por el momento, a los lectores; pero creo que es conveniente explicárselo y aclarárselo a los ciudadanos y abrirles los ojos, que también tienen derecho a ser informados, para así poder valorar el día de mañana, en las votaciones, quién trabajó por los ovetenses y no por los partidos que les «colocaron» en la poltrona.
P. D.–Una vez más quiero felicitar a la Asociación de Vecinos de La Florida, por sus actividades y la recogida en esta ocasión de alimentos para el Banco de Alimentos de Oviedo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo