Competencia desleal (en respuesta a Javier López Benito)
En un país como el nuestro, tan tristemente acostumbrado a la lucha laboral, los profesionales del teatro hemos observado avergonzados cómo una pequeña pero ruidosa representación de personas ajenas a nuestro oficio cuestionan la naturaleza del mismo.
En lugar de celebrar el Día del Teatro, que es también el de todos, con un apoyo explícito a nuestras justas reivindicaciones, esas personas ignoran que la manutención de los trabajadores escénicos, como la de cualquier asalariado, es consecuencia de la legalidad y el cumplimiento escrupuloso de las normas.
Mal que nos pese, en una región como Asturias, con una competencia desleal crecida al calor de las subvenciones, resulta tan trágica como necesaria una limpia entre verdaderos aficionados y cazadores de sobresueldos.
Ojalá las personas que cuestionan nuestra profesionalidad, en lugar de dramatizar en el papel de apóstoles de calidades ficticias bramando por el mantenimiento del dinero público que fluye cual maremoto inaceptable recuperen la dignidad perdida y ocupen su tiempo en alentar a quienes trabajan por la pervivencia de un sector maltratado desde diversos frentes, un sector que aún lucha por ser reconocido como tal.
Jorge Moreno
(profesional del teatro)
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

