Sobre el palacio de Omaña o de Muñiz
Quisiera dar mi opinión sobre las obras que se están realizando en tan emblemático edificio de Cangas del Narcea y que no es otra que se está deteriorando la esencia del mismo, pues aparte de la zona trasera, que más parecía un edificio modernista, la fachada no se aprovechó para quitarle el pegote de galería que en su día, y cuando no se valoraba el patrimonio artístico, como hoy, se le añadió.
Pero lo que es peor aún es quitarle la puerta original y «mangarle» una de cristal; parece ser, se alegaba para ello, que no entrase el aire y creo que con ponerlas por dentro se solucionaba el problema; espero que la puerta original esté a buen recaudo por si algún día alguien con mejor criterio la restituya y que no pase como con las numerosas y hermosas puertas de nogal del Ayuntamiento que yo, siendo concejal, y a pesar de mi insistencia, nunca pude saber de su paradero.
No sé por qué no copian de lo hecho con la puerta del teatro Toreno, que después de la pertinente reparación luce hoy su versión original.
Espero a que cuando se abra al servicio público (si esto sucede algún día) pueda contar lo que sé sobre el pasadizo existente entre dicho palacio de Omaña y la iglesia parroquial.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

