Mal ejemplo
En los colegios se miran con lupa los casos de «bullying», mostrando un total rechazo al acoso. Nos preocupa que se lleven a cabo prácticas tan nocivas en las aulas. Porque si hay algo más importante que saber idiomas, es hablar con respeto, mejor que sepan dónde están los límites que matemáticas.
Pero nada de esto vale si cuando suena el timbre ven en las calles el «escrache», esa persecución a los políticos que está teniendo lugar en las últimas semanas. ¿Qué autoridad tendremos para pedirles respeto? ¿Cómo vas a explicar a un niño que no tiene derecho a perseguir a un compañero hasta la puerta de su casa o intimidarle por las redes sociales? Hay algo peor que la imagen que se proyecta de España en el exterior, el pésimo ejemplo que damos a los escolares españoles.
Emma G.-Baizán, estudiante
Oviedo
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo