La Nueva España » Cartas de los lectores » Sinfonía nocturna en Gijón

Sinfonía nocturna en Gijón

28 de Mayo del 2009 - Fátima Rodríguez Prieto (Gijón)

No acostumbro a escribir cartas de este tipo pero hoy, o mejor dicho, anoche, ocurrió algo que digamos me "animó" a hacerlo.

Quiero compartir con los demás lectores de LA NUEVA ESPAÑA esta anécdota que ha convertido la calle en la que vive esta joven lectora de 25 años en una auténtica sinfonía de taladros y maquinaria pesada.

Y es que todos sabemos de la crisis que actualmente azota al país y de los denodados "esfuerzos" que el gobierno trata de hacer para combatirla pero los dudosamente efectivos métodos a corto plazo que nuestro querido presidente parece estar tomando al respecto ya son otro cantar.

Al parecer, la idea de "dar trabajo" a los españoles que ronda por la mente del señor Zapatero es gastarse el dinero en abotargar mi pacífica ciudad de obras y más obras que en muchas ocasiones ni siquiera tienen sentido. Y es que una servidora vive en Gijón, ciudad que desde hace meses vive entre taladros y máquinas excavadoras que nunca parecen terminar algo cuando ya han vuelto a empezar con otra cosa diferente.

Sin ir más lejos, mi propia calle ha sido asaltada por un batallón de mozos que, en su tarea de levantar todo el asfalto con motivo de poner una capa nueva (absurdo parche cuyo motivo desconozco puesto que la calle no presentaba ningún tipo de bache ni desperfecto y ahora hay que tener cuidado de no partirse la crisma al cruzarla) han estado a punto de ser apaleados por media vecindad que, enfurecida y desesperada, la emprendió a gritos anoche lejos de tener dichos trabajadores la culpa pues solo son unos mandados.

No soy una experta en ingeniería pero de no haber habido más remedio que trabajar a estas horas, ¿tanto costaba avisar al vecindario previamente y ofrecer las disculpas pertinentes por las molestias?.

Me encantaría conocer a la gran cabeza pensante capáz de tener toda una noche desde las 00:00 hasta las mismísimas 07:00 del día siguiente a toda una orquesta de camiones, pitidos de grúa y demás estridente sonido infernal trabajando sin descanso. Una servidora estudia y se levanta todos los días a las 06:45 de la mañana pero estoy segura de que muchos vecinos trabajan, tienen hijos pequeños o hay gente mayor en algunas casas que necesitan dormir un mínimo de horas como todo ser humano normal.

Cuando digo que me gustaría conocer a esta gran cabeza pensante dudo en realidad si es para preguntarle si le costó mucho el no acordarse de este pequeño detalle o si la promesa de trabajo inmediato (aunque en unas semanas, de vuelta al paro) fue demasiado jugosa como para reparar en ello.

Ruego que me disculpen si quizá estoy siendo algo sarcástica pero no puedo evitar quedar patidifusa ante tales "hazañas" que, con los tiempos que corren, parecen sacadas directamente de un cómic de los archiconocidos Mortadelo y Filemón en lugar del interior de una cabeza regida por un mínimo de misericordiosa lógica. Agradezco este pequeño trocito de tiempo que han empleado en leer mi carta y desde aquí mi más sincero apoyo a los torturados vecinos de la calle Magnus Blikstad.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador