La Nueva España » Cartas de los lectores » El libro del librero

El libro del librero

12 de Abril del 2013 - Manuel M.ª Aguadé Nieto (Oviedo)

Acabo de leer un libro titulado «Buen camino», escrito por Alberto Polledo y prologado por Ignacio Gracia Noriega.

No soy crítico literario, pero seguramente han pasado por mis manos y ojos más libros en mi larga vida que en la inmensa mayoría de los que leen estas líneas.

Ya había leído artículos sobre temas varios -siempre relacionados con la naturaleza- escritos por Alberto Polledo; es más, en alguna ocasión le he pedido que los recopilase en un tomo. Pero este libro que relata el peregrinaje a Santiago de un caminante -supongo que el mismo Alberto- me llenó de asombro y de gozo. De asombro porque conociendo su estilo -eso creía yo- me encontré con una obra de arte y de gozo porque al finalizar te sientes feliz, casi has estado en Santiago después de hacer «el Camino».

El lector se encuentra con que está entre cuatro libros. Una geografía del Camino de Santiago -el recorrido por nuestro Rey Alfonso II el Casto- descrita con tal pulcritud y detalle que uno ve y aprende geografía de Asturias. Un libro de arte meticuloso que nos da a conocer la variada arquitectura y las innumerables muestras de arte existentes a lo largo del camino. Un libro de historia que comenta leyendas y sucedidos de todas las tierras que atravesamos con el peregrino. Y un libro de poesía, de poesía campesina, de poesía y de la naturaleza, de poesía de los sentimientos.

No trato, ya lo he dicho antes, hacer crítica del libro. Cierto que Alberto es amigo y, por ello, se merece que haga la crítica alguien capacitado. Yo sólo soy un «libroadicto» enamorado del papel impreso desde mi más tierna infancia. Pero quiero agradecerle públicamente, como ya lo he hecho en privado, los momentos tan maravillosos que he pasado y lo que he aprendido leyéndolo. Gracias, Alberto.

Cartas

Número de cartas: 46315

Número de cartas en Noviembre: 46

Tribunas

Número de tribunas: 2093

Número de tribunas en Noviembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador