Irreparable pérdida para Asturias
Me refiero, naturalmente, a don Luis Martínez Noval, que administraba el tiempo para expresar sus opiniones y difíciles soluciones a la tan diversa problemática en la política en los diversos períodos en que hubo de actuar, siempre con moderación, rechazó siempre la demagogia.
Tengo un recuerdo personal un tanto especial: cuando en una ocasión durante la avalancha terrorista fue asesinado un importante miembro del Partido Socialista, le dirigí un breve escrito (a la calle Santa Teresa, Oviedo) manifestándole mi respetuosa condolencia y ánimo para superar tan mal momento. Mi sorpresa fue que, a los muy pocos días, tuvo el gesto de darme acuse de recibo con mucha seriedad y agradecimiento. Documento que conservé mucho tiempo.
Figura llena de seriedad, responsabilidad, toneladas de ética, exige cubrir la necesidad de seguir su ruta, nunca equiparable e insuperable. Posiblemente que el actual presidente de Asturias, don Javier Fernández, se sienta espoleado anímicamente para seguir el paso a don Luis. ¡Ojalá! Ha dado pruebas de prudencia cuando, por ejemplo no único, durante la presión minera dijo que una cosa es reclamar soluciones y otra muy distinta algún proceder, lo dice esta frase de él: «La reivindicación no justifica los excesos».
Animo pues a rodearse de personas con ideas y afán de rellenar tan sonoro hueco.
Mi mayor respeto y sincera condolencia a la familia de don Luis.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo