El Gobierno asturiano y García Vigón, de excursión por América
La Asturias prejubilada, hundida y aislada del mundo por tierra mar y aire sigue batiendo récords. Casi 110.000 parados, obra y desgracia del desgobernante socialista Tini Areces y el consejero Graciano Torre; sin apenas conexiones aéreas, con tropecientos mil mineros prejubilados cuarentones, gracias al sindicalero Fernández Villa (el mayor cáncer de la política asturiana contemporánea). Asturias, la muy minera y dinamitera Asturias, y al objeto de seguir cobrando subvenciones, trae el carbón de Polonia y se mete en camiones por la puerta falsa de la Mina de La Camocha (todavía, casi diez años después, no hay culpables). Claro que también la Asturias minera puede hacer desparecer por arte de magia 500.000 toneladas de carbón sin que pase nada. Eso sí, construimos el mayor puerto de Europa, El Musel, que no se sabe para qué sirve (salvo para ser el más endeudado de España). La Asturias donde el consejero de Educación Riopedre y compañía han sido encarcelados por robar a manos llenas; donde hay diputados nacionales y autonómicos que cobran kilometrajes de forma indebida, donde los equipamientos de última generación se pudren o se derriban sin llegar a ser inaugurados; con un grandón Niemeyer que iba a ser el icono de la Asturias del siglo XXI, y se quedó en un latrocinio de escándalo, tiene un Gobierno socialista que, lejos de abordar esta tragedia, se va de excursión por América.
El presidente Fernández y el consejero de empleo Graciano Torre, en una actitud escandalosa y escapista, prefieren irse de excursión por América. Para estos lujos, Asturias sí está bien conectada en primera clase. Pagamos todos lo asturianos (casi 200.000 euros). Colombia, Panamá y México, son buenos destinos para pasar unos días de vacaciones.
Para ello, claro, nada mejor que una buena compañía. Severino García Vigón (que acaba de ser denunciado por fraude público), presidente de la patronal asturiana, presente en casi todos los consejos de administración de la Asturias pública y privada, miembro de la ejecutiva de la CEOE, principal beneficiario del flirteo y lluvia de los cientos de millones de euros que el Gobierno asturiano destina al contento de sindicaleros y de la patronal que preside el propio Vigón, ha sido el elegido como comparsa de esta carnavalada.
Y es que, sin negar la necesidad de que Asturias se abra al mundo, no es menor la obligación del Gobierno asturiano de Javier Fernández y Graciano Torre, de dar cumplida cuenta de las gestiones realizadas a favor de Asturias, de las previsiones y, ojalá, de los logros obtenidos. Fernández sigue la estela de su colega socialista Tini Areces, que, del mismo modo, excursionó varias veces por África y América sin que hoy por hoy se haya conocido un solo resultado positivo para Asturias.
Ya nos gustaría saber cuántos países del mundo conocen el presidente Fernández, Torre y Vigón pagados de su propio bolsillo. Ya nos gustaría saber cuántas veces viajan en primera clase que no sea cuando lo pagamos todos los asturianos. Mientras tanto, la connivencia de los comunistas asturianos de IU, de UPyD, y el silencio del PP. Sólo el partido de Álvarez-Cascos, Foro Asturias, ha pedido cuentas. Estamos a la escucha, y nada nos gustaría más que, felicitar al Gobierno socialista asturiano por los logros obtenidos. Casi 110.000 parados esperan desesperados. ¿No?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo