La Nueva España » Cartas de los lectores » A doña Natividad Castrillo

A doña Natividad Castrillo

25 de Abril del 2013 - José Luis Rodríguez Alberdi (Grado)

He leído la carta de Dña. Natividad Castrillo, concejala del Aytmo. de Grado, publicada el 25(3/2013, en respuesta a la mía del 2/4/2013. Es lógico y está en su perfecto derecho hacer lo posible para explicar lo que hizo, aunque luego se dedique a intentar darme lecciones de ciudadanía, aparte de incluir falsedades sobre mi persona por lo que me veo obligado a aclarar algunas cosas.

1- En cuanto al título de la actividad, de acuerdo con el programa municipal del Aytmo de Grado de esa semana dedicada a la salud, ponía literalmente "Homenaje a la Trayectoria Profesional de D. Francisco Crego Marcos y D. Francisco González Aréchaga, médicos jubilados del concejo de Grado". Estaba suficientemente claro su significado, no me parece que debiera acercarme al Aytmo. a preguntar lo que es. Si Vds. hubiesen querido dar otro contenido a este homenaje, tal vez debieron de titularlo de otra manera. Pero ese no es mi problema.

2-Las opiniones de cada persona son muy libres y por lo tanto puede haber interpretado mi carta en LNE como bien le plazca y como mejor le vaya. Nadie está nunca en posesión de la verdad absoluta, por lo que todos se pueden equivocar. No obstante, en lo que respecta a ese tema, consideré que era necesario llamar la atención sobre una discriminación y por eso lo escribí: me siento bien en conciencia habiéndolo hecho, de verdad. Los demás, cada uno con la suya que haga lo que quiera. Pero que conste que hubiese hecho lo mismo si el discriminado en estas condiciones hubiese sido otro. Y la gente que me conoce lo sabe.

3-Me dice que tengo una enfermedad crónica, la de mezclar churras con merinas, y que trate de ser responsable. Por favor, Dña. Natividad, mis enfermedades crónicas son otras y dos de ellas, de las que más orgulloso me siento, es una la de medir a todos el mundo por el mismo rasero y otra la de no callar ante lo que considero que pueda ser una injusticia. Y fíjese, ninguna de ellas me evita seguir siendo la misma persona responsable que he sido desde siempre en todos los ámbitos de mi vida; quien me conoce, usted claramente que no, se lo podrá decir. Y no debería buscar muy lejos.

4-En su penúltima frase, Dña Natividad escribe: "Yo creo que hace falta una renovación en las filas de su partido a ver si dejan esa fijación, de acoso al Partido Popular". Debería de saber, antes de escribir algo así, que yo no pertenezco a ningún partido. Es totalmente falso lo que dice. No intente hacer de esto un conflicto político, de esos de los que tanto disfrutan los que dedican a ella. Soy uno de tantos indignados con la partidocracia que gobierna nuestro país y de ello pueden dar fe mis amigos y conocidos y algunos de los artículos que publico casi a diario en mi blog. Hace bastantes años que estoy desencantado. Así que cada uno bregue por lo suyo como considere más conveniente, aunque sin olvidar nunca que están al servicio de todos los ciudadanos y no de unos pocos.

5-Por último, me hace una observación, "pórtese como un ciudadano de bien"... No sé lo que usted entiende por eso -no creo que sea estar calladito y no abrir la boca ni para bostezar, aunque bien que les gustaría a algunos-, pero para mí es poder elogiar lo que considero bien hecho o criticar y recriminar aquellas actuaciones que no me gustan, sin cortapisas ni censuras y siempre dentro del respeto que se merecen los demás; y ante esto no me voy a callar. Y acaba Vd. la frase con un "no busque problemas donde no los hay". Nunca los he buscado, lo cual no quiere decir que no me haya topado con ellos, pero siempre intentando solucionarlos de la mejor manera posible. Y si esto no fuese factible, cada uno por su lado y se acabó.

No sigo porque considero que es suficiente y para mí el tema esta más que finiquitado. Allá ustedes y sus actos. No obstante, como dijo el Sr. Caballero Bonald, siempre me quedará la palabra para defenderme de quien pretenda quitármela.

Cartas

Número de cartas: 46287

Número de cartas en Noviembre: 18

Tribunas

Número de tribunas: 2093

Número de tribunas en Noviembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador